ALCALÀ DE XIVERT | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre duplica el número de monitores para actividades extraescolares en los centros educativos

ELPERIODIC.COM - 15/09/2020

De seis monitores se pasa a doce y se seguirán los protocolos de seguridad marcados en los Planes de Contingencia de los centros educativos

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre seguirá garantizando las actividades extraescolares en el CEIP Lo Campanar y CEIP La Mola ampliando el número de monitores, que pasará de los seis con los que ya se contaba en anteriores cursos a doce. El Ayuntamiento realizará una convocatoria de becas para la contratación de seis plazas de monitores y se sumarán las monitoras de la ludoteca municipal. Además, a través de la ayuda concedida por  la Generalitat Valenciana para Actividades Extraescolares se contratarán cuatro monitores más, sumando así un total de doce. El horario de las actividades extraescolares es de 15.30h a 17.00h para cumplir así con el horario escolar, completando la jornada continua.  En las sesiones se realizarán tareas de refuerzo escolar así como actividades de ocio, dependiendo de las necesidades de grupo.

En cuanto a las medidas de seguridad para evitar la transmisión de COVID-19, se seguirán las normas contempladas en el Plan de Contingencia de cada centro educativo, respetando los grupos burbuja en el caso de los alumnos de cursos inferiores y que se respeten las medidas de seguridad, en el caso de alumnos de cursos superiores que sí pueden compartir espacio.

La concejala de Educación, Selene Blázquez, ha señalado que “duplicar el número de monitores nos permitirá contar con más grupos y que la atención sea más personalizada, además de garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Pensamos que seguir ofreciendo este servicio de actividades extraescolares es imprescindible para seguir garantizando la conciliación familiar”.