26 de febrero de 2021 26/2/21

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre decreta el cierre de edificios y suspensión de actividades municipales

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre decreta el cierre de edificios y suspensión de actividades municipales - (foto 1)
  • Se recomienda el autoconfinamiento a la ciudadanía para disminuir la incidencia de casos positivos de COVID-19 que se sitúa en riesgo extremo

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha decretado hoy la suspensión de actividades municipales y el cierre de edificios municipales como medidas para frenar la alta incidencia de contagios por COVID-19 que se registra en el municipio. Según los datos hechos públicos hoy por la Conselleria de Sanitat, en los últimos 14 días se han detectado 73 casos positivos, alcanzando una incidencia de 1092 por 100.000 habitantes. Además, se ha comunicado un brote de origen laboral con 36 afectados.  Por todo ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales municipales y web municipal para que la ciudadanía se autoconfine en sus domicilios, evitando contactos sociales para disminuir los contagios. El decreto de Alcaldía de cierre de edificios municipales afecta al CESAL de Alcalà y CESAL de Alcossebre, centros de Jubilados, Espai d’Oci, Casa de la Cultura, edificios municipales que utilizan asociaciones, instalaciones deportivas municipales incluidos los gimnasios municipales, Unitat de Respir Familiar, parques infantiles, parques caninos y zonas de recreo y Centro de Interpretación Etnológica de Santa Lucía. La atención al público en el Ayuntamiento, Oficinas Municipales, Servicios Sociales y retén de la Policía Local será únicamente con cita previa. Además, se intensificarán los controles por parte de la Policía Local y Guardia Civil y las labores de desinfección de edificios y espacios públicos. También se ha convocado la Mesa de Diálogo COVID-19, que se celebrará de manera telemática, para tratar la situación sanitaria con todos los grupos municipales.

El Alcalde Francisco Juan ha señalado que “estamos en contacto continuo con las autoridades sanitarias y nos confirman que la mayoría de los contagios se siguen dando en el contexto familiar y social por lo que debemos concienciarnos de que estos datos tan negativos solo los pararemos siendo responsables y limitando al máximo los contactos” e insistía en que “por parte del Ayuntamiento, hemos intensificado todas las acciones que son de nuestra competencia, así como medidas restrictivas pero es necesaria la implicación de toda la ciudadanía”.

El decreto de suspensión de actividades y edificios municipales será de aplicación hasta el próximo 2 de febrero. 

Subir