22 de enero de 2020 22/1/20

Una anciana de Castellón víctima del método de la llave falsa

Una anciana de Castellón víctima del método de la llave falsa - (foto 1)
  • Los supuestos autores accedían al domicilio mediante el método de llave falsa

A raíz de los servicios que tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como posibles autores de 4 delitos de robo en el interior de un domicilio de Alcalá de Xivert (Castellón).

La Guardia Civil tuvo conocimiento mediante la denuncia de una mujer de avanzada edad, que autores desconocidos habían accedido al interior de su domicilio en varias ocasiones, sustrayéndole dinero en efectivo. Así mismo, la perjudicada informó que en dos de las ocasiones los hechos se produjeron en horas nocturnas mientras dormía, no pudiendo especificar la forma de acceso a la vivienda.

Los Guardias Civiles iniciaron una rápida y eficiente investigación, para la localización de pruebas con el fin de ubicar el punto de acceso al interior del inmueble, puesto que en las diferentes inspecciones oculares no se observó nada forzado que pudiera indicar el modo de acceso a la vivienda.

Por tales motivos la colaboración vecinal fue fundamental para dirigir las pesquisas hacia un familiar de la perjudicada, los efectivos de la Guardia Civil iniciaron una serie investigaciones mas técnicas después de todas las evidencias recabadas, procediendo a la identificación, localización y detención de dos varones de 29 y 31 años conocidos delincuentes de la localidad con multitud antecedentes de robo y hurto, siendo uno de ellos familiar de la perjudicada, como supuestos autores de 4 delitos de robo con fuerza interior vivienda, mediante el método de llave falsa y con moradores en su interior.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vinaroz.

ocultar
Una anciana de Castellón víctima del método de la llave falsa
Subir