elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcossebre, municipio escogido de la provincia de Castellón para acoger una jornada sobre el cambio climático

Alcossebre, municipio escogido de la provincia de Castellón para acoger una jornada sobre el cambio climático
    MÁS FOTOS
    Alcossebre, municipio escogido de la provincia de Castellón para acoger una jornada sobre el cambio climático  - (foto 2)
    Alcossebre ha acogido, esta mañana, la III Jornada sobre Municipio y Cambio Climático, organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en colaboración con la Dirección General para el Cambio Climático de la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

    En un enclave privilegiado, como es el entorno del Parque Natural de la Serra d'Irta, ha tenido lugar este acto en el que se han abordado las consecuencias del cambio climático y el efecto invernadero desde la perspectiva municipal. Asimismo, se han propuesto soluciones para la mitigación del cambio climático así como la posible financiación desde Europa para proyectos que vayan en este sentido.

    Alcaldes y responsables municipales de diversos ayuntamientos vecinos como Peñíscola, Almassora, Nules, Xilxes, Benasal, Ribesalbes, Calig, Benicarló, Castellón, Xert, Morella y Torreblanca, han asistido a las diferentes ponencias expuestas por expertos en cambio climático, que han analizado las consecuencias nocivas que produce este fenómeno como el efecto invernadero, el aumento de la temperatura de nuestro planeta y el incremento del nivel del mar.

    Para intentar paliar esta crítica situación, los Ayuntamientos se han comprometido a poner en marcha medidas encaminadas a ahorrar energía y a potenciar el uso de energías renovables, además de campañas de divulgación y concienciación con el fin de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de hacer un uso eficiente y responsable de los recursos naturales. Entre estas acciones destacan el aumento del 20% en eficiencia energética y en energías renovables así como una reducción del 20 % de las emisiones de CO2.

    Durante la inauguración de las jornadas, el Alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ha hecho referencia a estas medidas y ha destacado que en el caso de mi pueblo “los gaspatxers queremos seguir disfrutando de nuestra riqueza natural, por ese motivo, para este Ayuntamiento la preservación de nuestros recursos naturales es una de nuestras prioridades. La base para conseguirlo es la concienciación social sobre los riesgos del calentamiento global, así como promover un modelo de crecimiento económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente donde la participación ciudadana es primordial”.

    Subir