29 de febrero de 2020 29/2/20

Alcalà de Xivert cuenta con el servicio Autoservef

Alcalà de Xivert cuenta con el servicio Autoservef  - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Alcalà y el SERVEF firmaron, la semana pasada en Valencia, un acuerdo de colaboración para la prestación de servicios de intermediación laboral mediante la instalación del servicio Autoservef.

    Con esta iniciativa, el Consistorio pretende facilitar a los usuarios que no disponen de acceso a Internet los servicios del Portal de Empleo del SERVEF al ciudadano, un servicio que permite al usuario obtener información con total privacidad y autonomía sobre consultas de ofertas de empleo en difusión y del curriculum; renovación de la demanda de empleo; generación de certificados y solicitud de formación, entre otras cosas.

    Cabe destacar que este servicio, concretamente el de la renovación de la demanda de empleo, se está llevando a cabo en nuestro Ayuntamiento desde hace varios meses a través de la Oficina de la Agente de Desarrollo Local, y seguirá prestando el servicio hasta la instalación del AUTOSERVEF.

    Para el Alcalde de Alcalà, Francisco Juan, “con la puesta en macha de Autoservef en nuestro municipio ponemos a disposición de los ciudadanos un servicio muy útil a través del cual pueden agilizar los trámites que normalmente se gestionan en los centros SERVEF de una manera rápida y sencilla”.

    Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, señaló durante la firma del convenio que esta iniciativa “incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, ofreciendo una participación personalizada y cercana al ciudadano”. En este sentido, el secretario autonómico destacó el esfuerzo del Consell “por la modernización y mejora permanente de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos”.

    Subir