26 de septiembre de 2020 26/9/20

Alcalá contará en breve con un servicio gratuito para trasladar a personas con movilidad reducida

Alcalá contará en breve con un servicio gratuito para trasladar a personas con movilidad reducida - (foto 1)

    Las familias de Alcalà que tengan a su cargo personas mayores con movilidad reducida, por enfermedad o edad, tendrán en breve muchas facilidades para trasladar a sus familiares.

    El motivo de esta ventaja es la adquisición de un vehículo adaptado que se encargará de trasladar a los vecinos de nuestro municipio con problemas de movilidad, principalmente a las personas mayores.

    El nuevo vehículo adaptado adquirido por la Cruz Roja ya está en la localidad y será presentado en la semana de fiestas, una vez finalicen los trámites necesarios de matriculación, entre otros. Por tanto, en breve plazo de tiempo, las personas que lo necesiten podrán disponer de este servicio de forma totalmente gratuita.

    La puesta en marcha de este servicio ha sido posible gracias a los voluntarios de Cruz Roja, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà, la Diputación de Castellón y Bancaja, que han aportado una ayuda económica para la compra del vehículo. Además, los vecinos de la localidad también han colaborado en este proyecto por medio de las aportaciones económicas recaudadas en una cena benéfica.

    Subir