10 de abril de 2021 10/4/21

PP: "El tripartito niega a l'Alcora su promoción en Fitur"

PP: "El tripartito niega a l'Alcora su promoción en Fitur" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    PP: "El tripartito niega a l'Alcora su promoción en Fitur" - (foto 2)

    El año en que l'Alcora podría promocionar su Rompida de la Hora como Fiesta de Interés Turístico Autonómico "hemos perdido la oportunidad de hacerlo por la negativa del tripartito a acudir a Madrid para exhibir nuestra riqueza patrimonial y cultural en Fitur".

    Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, ha visitado esta mañana Fitur y ha lamentado que "nuestro municipio, que forma parte de la Ruta del Tambor, y que este año podría haber promocionado con más sentido si cabe la Rompida de la Hora, no esté presente por la escasa altura de miras de un tripartito que prefiere que nos promocionemos en la costa de Castellón y en Valencia".

    L'Alcora lograba el pasado 4 de marzo de 2016 la esperada declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para su Rompida de la Hora. "Era el fruto obtenido tras años de trabajo para luchar por un título que nos otorga una categoría a nivel turístico que hemos de explotar en todos aquellos eventos turísticos de primer nivel".

    Mallol ha explicado que Fitur "era la primera lanzadera de nuestras fortalezas y patrimonio. Y este año podría haber sido escenario, como durante tantos años hicimos nosotros, de nuestros bombos con motivo de esta declaración". Sin embargo, "a Víctor García su interés en recuperar la Real Fábrica del Conde de Aranda le tiene cegado. No dudamos de que sea un proyecto de envergadura e interesante para l'Alcora, pero ahora es prioritario atender las necesidades que le plantean sus vecinos y no descuidar las oportunidades de promoción que se nos presentan, como Fitur".

    Durante su etapa de gobierno, el Partido Popular llevó a Madrid la riqueza no ya solo cultural de l'Alcora, sino también gastronómica, con los caracoles. "Siempre hemos creído que la promoción turística sería un acicate para nuestra población y dado que nuestra Rompida de la Hora es un reclamo para miles de personas, más allá de la provincia y de la comunidad autónoma, Madrid ha sido una plataforma de lanzamiento para nuestras fortalezas que nunca hemos despreciado".

    "Lamentamos profundamente que García esgrima cuestiones económicas para no acudir. Sin embargo, no se las plantee para someter a l'Alcora a una servidumbre que durante décadas la va a tener comprometida económicamente por su deseo de convertirse en el alcalde que sacó a la luz a la Real Fábrica del Conde de Aranda". En todo caso, ha apostillado Mallol, "estamos convencidos que el coste del traslado a Madrid hubiera sido muy inferior al que nos tocó pagar a todos los vecinos para que García se desplazara a Italia para arropar a su conseller de Economía, Rafael Climent, en su visita a Cersaie. Está claro que aquello era una prioridad y acudir a Fitur a reivindicar el potencial local no lo ha sido".

    Subir