elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP ruega a García que “atienda las necesidades de l'Alcora en lugar de alimentar su ego”

El PP ruega a García que “atienda las necesidades de l'Alcora en lugar de alimentar su ego”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora "está a favor de la recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda". Sin embargo, "creemos que en estos momentos hay otras necesidades y consideramos que un plan de esta envergadura debería haberse tramitado con participación y sin la opacidad que ha impuesto el alcalde".

    Merche Mallol, concejala del PP en l'Alcora, ha lamentado que una iniciativa que "debería haber unido a l'Alcora, a vecinos, asociaciones y empresas, se ha tramitado de forma opaca, sin consenso, por el único deseo del alcalde, Víctor García (Compromís), de ostentar la exclusiva que le garantice un nombre en la historia".

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora decidió abstenerse el pasado lunes en pleno a la operación que condiciona la hacienda local para los próximos seis años con un proyecto que ronda el millón de euros "y del que no sabemos nada". "Hemos pedido información, el detalle de los pagos, copia del proyecto... y no se nos ha facilitado ninguna documentación", ha lamentado la regidora. "Lamentablemente, impera el ego del alcalde frente a las necesidades ciudadanas. Impera un proyecto personalista que no da respuesta a las demandas de nuestros vecinos, quienes por contra nos reclaman que invirtamos en reparación de calles y aceras, dotaciones como las del parque Hermanas Ferrer Bou, atención a las familias que lo están pasando mal, respuestas al paro que afecta a cientos de familias...".

    El PP considera que el proyecto de recuperación de la Real Fábrica del Conde de Aranda "no reviste la urgencia que, por el contrario, sí tienen otras obras de menor envergadura a las que debemos dar solución inmediata". En este sentido, desde el grupo municipal del PP "seguiremos reclamando al alcalde que evalúe las verdaderas urgencias de l'Alcora, puesto que lejos de ser proyectos faraónicos como los que se ha empeñado en desarrollar, están en las pequeñas obras en las que día a día se tropiezan nuestros ciudadanos". "El ego y el deseo personal de garantizarse la fama antes de abandonar el cargo, el próximo verano, no debería situarse por delante de los vecinos a los que, como servidores públicos, nos debemos. Estamos de paso", ha recordado Mallol.

    Subir