elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica “la unidad para poner fin de forma definitiva a la incineradora”

El PP reivindica “la unidad para poner fin de forma definitiva a la incineradora” - (foto 1)

    El Partido Popular de l'Alcora ha respaldado hoy sábado la manifestación promovida por la Asamblea Ciudadana No a la Incineradora y el Ayuntamiento de la localidad para mostrar públicamente el rechazo frontal a la instalación de una incineradora en el término municipal de l'Alcora.

    Los concejales del PP que han asistido a la convocatoria celebrada este mediodía en la plaza del Ayuntamiento de l'Alcora han abogado por mantener la unidad que durante el mandato 2011-15 movilizó a la ciudadanía y logró anular la Autorización Ambiental Integrada solicitada por la mercantil Reyval a la Conselleria de Medio Ambiente. "Fue un hito que supuso un logro histórico, en el que toda l'Alcora se implicó". Ahora, han señalado fuentes del grupo municipal del Partido Popular, "esperamos que aquella medida respaldada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) sea ratificada por el Tribunal Supremo".

    Será el próximo miércoles 15 de febrero cuando la Alta Sala decida sobre el recurso de casación interpuestopor Reyval Ambient S.L.. "Estamos convencidos de que la Justicia nos tiene que dar la razón y poner fin a este litigio", tal y como han señalado fuentes del Partido Popular.

    Como empresa instalada en el término municipal "debemos seguir prestando la máxima vigilancia y control a esta actividad, puesto que el pasado agosto sufrimos un incendio en sus instalaciones cuyos informes hemos reclamado durante meses y finalmente hemos obtenido este mes de febrero". En este sentido, desde el PP reclaman "implicación, transparencia y compromiso de todas las Administraciones públicas con l'Alcora" porque "la lucha que iniciamos hace más de media década no podemos perderla".

    Subir