elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la “noche de fiesta de Compromís”

El PP preguntará al PSPV cuánto le ha costado a l'Alcora la “noche de fiesta de Compromís”

    El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora preguntará al alcalde socialista, Samuel Falomir, "cuánto dinero le ha costado a los vecinos financiar la noche de fiesta que su socio de Compromís, Víctor García, montó la pasada semana en el municipio".

    Merche Mallol, concejala del PP en la localidad, ha reivindicado el valenciano y la Real Senyera "como nuestros símbolos, de los que nos sentimos orgullosos". Sin embargo, en l'Alcora, "el alcalde socialista se dedica a pagar con dinero público los caprichos de su socio de Compromís para así garantizarse la presidencia del ayuntamiento. Queremos saber cuánto nos ha costado a los alcorinos el concierto de un grupo catalán pro independentista que ha organizado Compromís y pagado con el dinero de nuestros bolsillos", ha puntualizado la regidora.

    El concierto, en el que se reivindicó la independencia de Cataluña y la liberación de lo que estos sectores han etiquetado como "presos políticos", cuando "en realidad son políticos presos por incumplir la ley", ha señalado Mallol, "lo ha pagado íntegramente l'Alcora y queremos saber cuánto nos ha costado el capricho de Víctor García".

    Desde el PP reclaman al líder de Compromís en l'Alcora que sea "valiente" y "no se esconda detrás de un colectivo joven como hizo al principio del mandato escondiendo la bandera de España de un saluda oficial". Mallol recuerda a García que "Cataluña, le guste o no al socio de gobierno de Samuel Falomir, es España y lo seguirá siendo".

    Así las cosas, "el alcalde socialista de l'Alcora debería evitar malgastar el dinero de todos los alcorinos en eventos que nada tienen que ver ni con nuestra identidad ni con nuestros sentimientos. L'Alcora es valenciana y española, le guste o no a Compromís". Por ello, "si García desea irse de fiesta y congraciarse con su compañero de filas y conseller de Educación, Vicent Marzà, que también asistió a la cita, debería pagar de su bolsillo este tipo de eventos que para eso recibe una subvención como partido político".

    Subir