elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Falomir que asuma responsabilidades por la chapuza del carril bici que ya alertó el PP

El PP pide a Falomir que asuma responsabilidades por la chapuza del carril bici que ya alertó el PP
  • Mateo: “La Generalitat y el Ayuntamiento de l’Alcora se pasan la pelota, pero no resuelven el problema y ahora, dos años después, pretenden que el municipio asuma todos los gastos de eliminar el carril bici”

El Partido Popular de l’Alcora pide a Falomir que asuma responsabilidades por la chapuza del carril bici que ya alertó el PP. Se cumplen dos años desde el inicio de las obras del carril bici en la CV-16,  la carretera de acceso al principal polígono industrial de l’Alcora, y que han provocado las continuas protestas de vecinos, empresarios de la zona y asociaciones de transportistas, por el peligro de circular por esta vía desde el mismo comienzo de las actuaciones. En la práctica, han supuesto un más que considerable estrechamiento de la calzada, en una vía de alta densidad de tráfico pesado, y han generado un grave problema para la seguridad vial por el riesgo de colisión entre vehículos y ciclistas.

De hecho, el Partido Popular desveló, en marzo de 2022, que existía un informe policial previo que advertía de los múltiples problemas de tráfico que iba a ocasionar el carril bici y “al que se hizo caso omiso”, tal y como ha afirmado el portavoz popular, Vicente Mateo.

Precisamente, fue el Grupo Municipal Popular quien presentó una moción para instar a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad su reversión, al mismo tiempo que se solicitó al alcalde socialista de l’Alcora, Samuel Falomir, que se mostrase más contundente con este tema y buscara soluciones inmediatas para enmendar el conflicto vial generado.

En todo este tiempo, desde el PP han denunciado en reiteradas ocasiones  “los rotundos cambios de opinión del alcalde sobre el carril bici, que manifiestan su inoperancia, su incapacidad y su falta de autoridad política, cuando es su mismo partido quien gobierna en la Generalitat”.

Tal y como ha destacado Mateo, “en marzo de 2021 Falomir aplaudía rotundamente la construcción del carril bici, en agosto se mostraba beligerante ante Dirección General de Obras Públicas por el proyecto, más tarde señalaba que las actuaciones eran provisionales y, finalmente, que se decidirá si habilitar o no el carril”.

El popular ha añadido que “Falomir ha sido cómplice de esta chapuza y ahora presente eludir sus responsabilidades. Ambas administraciones se pasan la pelota, pero no resuelven el problema y ahora, dos años después, la Generalitat pretende ceder este tramo de carretera al municipio para que asuma todos los gastos de eliminar el carril bici”.

Además, Mateo ha recordado “las continuas meteduras de pata de Falomir en materia de urbanismo, tanto como alcalde, como concejal, con la construcción del Ágora y la correspondiente multa de la Confederación Hidrográfica que generó un agujero en las arcas municipales de 400.000 euros; los problemas con el registro de los terrenos de la Real Fábrica que obligaron al consistorio a renunciar a una subvención estatal de 1,4 millones de euros; la compra fallida de los terrenos de la fábrica Sanchis para la que incluso pidió un préstamo de 320.000 euros y a la que más tarde renunció por la múltiples cargas fiscales que acarreaba… un despropósito tras otro”.

Por último, Mateo ha reclamado a Falomir “una solución definitiva a la chapuza del carril bici, como exigen nuestros vecinos, y que sea la Generalitat quien suprima el proyecto, restablezca la amplitud de los carriles y que no sean los alcorinos quienes tengan que pagar por las negligencias de la Conselleria y la desidia de su alcalde”. “Desde el Partido Popular proponemos que se estudien distintos trayectos para el carril bici, en los que no se ponga en riesgo la seguridad de los conductores y ciclistas”, ha concluido.

Subir