elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El TSJ obliga a l'Alcora a pagar 114.000 euros”

PP: “El TSJ obliga a l'Alcora a pagar 114.000 euros”

    Los vecinos de l'Alcora deberán abonar este 2017 los 114.000 euros que costará reparar el puente sobre el barranco del Regatell que en 2009 Samuel Falomir, en calidad de concejal de Urbanismo bajo el gobierno de Javier Peris (PSPV) decidió ejecutar sin contar con los informes favorables de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    Los hechos se remontan al mandato del socialista, que el próximo mes de febrero será juzgado por presunta prevaricación administrativa, y del que formaba parte el que será alcalde de l'Alcora a partir de este verano, Samuel Falomir. Entonces, como delegado del área de Urbanismo, decidió ejecutar la reparación de un puente que costó a los vecinos de l'Alcora más de 30.000 euros.

    La infraestructura, dañada por los efectos de un temporal, se reparó, sin embargo, sin contar con los preceptivos permisos de la CHJ, propietaria del cauce. Circunstancia que provocó la incoación de un expediente sancionador que pese a los recursos interpuestos desde el consistorio, finalmente se han perdido en los tribunales. De hecho, el TSJ comunicaba recientemente al Ayuntamiento de l'Alcora la sentencia desfavorable y le obligaba a ejecutar el puente de acuerdo a los preceptos establecidos por la CHJ.

    La resolución le va a costar a l'Alcora 114.000 euros. Un error de Samuel Falomir que no solo se limita a este gasto, sino al que el PP suma la inversión que ya en 2009 el entonces concejal de Urbanismo desembolsó para reparar la infraestructura, del orden de los 30.000 euros. En definitiva, tal y como lamentan desde el PP, “la incompetencia del entonces concejal y hoy teniente de alcalde y futuro presidente del ayuntamiento de l'Alcora, Samuel Falomir, nos va a costar a todos los vecinos más de 144.000 euros”, ha señalado Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora. Una muestra de cuál es el “grado de responsabilidad de los partidos que están al frente de los ahorros de todos los vecinos”. “Lamentamos que este sea el ejemplo que dé el tripartito, puesto que estamos convencidos que si el consistorio detectara que algún vecino ejecuta una obra sin contar con los debidos permisos, no dudaría en sancionarle. La diferencia aquí radica en que Falomir no lo paga de su bolsillo, sino que lo asumiremos todos del nuestro a través de los impuestos y tasas que nos cobran puntualmente”, ha lamentado el portavoz del PP en l'Alcora.

    Subir