elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescatan en helicóptero a un montañero tras caer desde un barranco de 15 metros

Rescatan en helicóptero a un montañero tras caer desde un barranco de 15 metros
  • El hombre, que resultó accidentado en el barranco de El Manzano (Castellón), tuvo que ser rescatado mediante un helicóptero

MÁS FOTOS
Rescatan en helicóptero a un montañero tras caer desde un barranco de 15 metros - (foto 2)

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han rescatado este fin de semana a un montañero que resultó herido tras caer desde un barranco de quince metros mientras practicaba ràpel. El suceso se produjo en una zona de difícil acceso del barranco El Manzano en el término municipal de Ludiente.

El Consorcio de Bomberos de Castellón movilizó un equipo de especialistas de la URM (Unidad de rescate de Montaña) y una dotación de apoyo de bomberos voluntarios del Consorcio con base en el parque de L'Alcalatén. Teniendo en cuenta la localización del herido, se movilizó el helicóptero de rescate de Generalitat para realizar la operación de extracción de la víctima vía aérea.

Según relatan fuentes del Consorcio, una vez llegaron hasta la posición del herido, "los bomberos procedieron a inmovilizar la zona de la pierna donde presentaba las lesiones y posteriormente  mediante el uso de la grúa del helicóptero, los bomberos de la URM realizaron el rescate". El helicóptero trasladó al herido hasta la localidad de Argelita donde se transfirió a un helicóptero medicalizado que posteriormente lo evacuó al Hospital General de Castellón.

Subir