26 de noviembre de 2020 26/11/20

Mallol celebra que Diputación rescate la campaña de la ambliopía que suspendió el Consell

Mallol celebra que Diputación rescate la campaña de la ambliopía que suspendió el Consell - (foto 1)

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado que la Diputación Provincial de Castellón haya decidido rescatar el servicio de prevención del “ojo vago” que la Conselleria de Sanidad, dirigida por Carmen Montón, decidió suspender el pasado noviembre tras echar a la calle a los optometristas que se encargaban de ejercer la prestación.

    “Es una excelente noticia que el Gobierno Provincial haya tomado cartas en el asunto y haya decidido financiar a partir del próximo 2017 un servicio práctico y necesario, puesto que son muchos los alumnos de l'Alcora que gracias a esta campaña de prevención han logrado prevenir la ambliopía y otras patologías oculares”, ha explicado la regidora del PP en l'Alcora, Merche Mallol.

    Decenas de alumnos que en el próximo curso lectivo 2017-18, no hubieran recibido este servicio médico promovido por el Hospital Provincial, volverán a prestarlo a los escolares gracias a que la Diputación Provincial correrá con los gastos del recurso que la consellera socialista de Sanidad rechazó financiar.

    En opinión del grupo municipal del PP, “es triste que prestaciones como la de la campaña de ambliopía, que este año llegó a nuestros cuatro centros, a partir del próximo curso escolar hubiera quedad suprimida por una cuestión puramente económica”. Afortunadamente, “el gobierno de Javier Moliner ejerce una labor de vertebración del territorio y gracias a la institución provincial se garantiza que a partir del curso 2017-18, los estudiantes del Conde de Aranda, Francisco Grangel, La Salle y Puértolas Pardo recibirán a estos profesionales y muchos alumnos lograrán corregir las patologías oculares que se les detecten”.

    Un servicio que el PP demandó a través de una moción el pasado noviembre, reclamando al Consell la recuperación del servicio. “Lamentablemente, la cerrazón del PSPV, amparada por Compromís en el Consell, ha impedido que quienes son competentes en la materia asuman la recuperación del servicio y ante esta indiferencia, la Diputación Provincial ha garantizado la campaña en una muestra de responsabilidad y compromiso con las necesidades de la provincia”.

    Subir