elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lleva a pleno la solicitud de los vecinos de Araya de habilitar telefonía móvil e internet

El PP lleva a pleno la solicitud de los vecinos de Araya de habilitar telefonía móvil e internet
  • La moción del PP para dar cobertura a esta zona residencial de l'Alcora se aprueba por unanimidad y establece un plazo de seis meses para dar respuesta a los residentes

El PP elevó este lunes al pleno las demandas de los vecinos de Araya con el objetivo de garantizar cobertura móvil e Internet en este sector de la población que tiene una red precaria. “Desde el Ayuntamiento de l'Alcora se ha de trabajar para garantizar que este servicio se implementa y los vecinos disfrutan de prestaciones básicas como son el teléfono y el acceso a internet”.

Miguel García, concejal del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, fue el encargado de defender esta moción que se aprobó por unanimidad. “L'Alcora posee núcleos residenciales diseminados que se han de dotar de servicios y prestaciones como si se tratara del núcleo urbano”. En este sentido, “somos conscientes de las dificultades que sufren los vecinos de Araya para disfrutar de un servicio básico como es el de telefonía móvil e internet, y creemos que desde el consistorio se debe trabajar para resolver la problemática”.

La moción del PP que l'Alcora ha aprobado por consenso establece un plazo de seis meses para dar respuesta a los residentes. “Queremos que el acuerdo alcanzado en pleno sea una realidad y los vecinos resuelvan su situación”. “Si en l'Alcora los vecinos disfrutan de estos servicios hemos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para garantizarlos al resto de ciudadanos que habitan nuestra localidad”. Sobre todo, ha señalado García, “porque estos vecinos pagan los mismos impuestos que el resto de ciudadanos de l'Alcora y, por tanto, merecen las mismas prestaciones y servicios”.

Desde el PP de l'Alcora han celebrado el respaldo a su moción y confían en que “las palabras se traduzcan en hechos”. “Nosotros vamos a estar al lado de estos vecinos que desde hace demasiados años reclaman que sean atendidas sus necesidades”. Por este motivo, “vamos a fiscalizar la acción del equipo de gobierno para asegurar que este acuerdo que se ha aprobado por unanimidad se traduce en mejoras y servicio para nuestros vecinos”.

Subir