elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora da respuesta a una demanda histórica: la pedanía de Araia ya tiene cobertura móvil

L’Alcora da respuesta a una demanda histórica: la pedanía de Araia ya tiene cobertura móvil - (foto 1)
  • Se ha instalado un repetidor que permite la captación de cobertura 3G y posibilita, además de la emisión y recepción de llamadas, la navegación por internet

El Ayuntamiento de l’Alcora ha cumplido su compromiso de extender la cobertura en la telefonía móvil a la pedanía de Araia.

Esta semana se han llevado a cabo los trabajos de instalación de un repetidor que permite la captación de cobertura 3G, lo que posibilita, además de la emisión y recepción de llamadas, la navegación por internet. La inversión realizada para conseguir este objetivo es de 10.000 euros.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de pedanías, Ricardo Porcar, han visitado esta mañana Araia.

Ambos han destacado que, con esta iniciativa se ha dado respuesta a una “reivindicación y necesidad histórica” de los vecinos. “Sobre todo, es una cuestión de seguridad, pero, además, la llegada de la cobertura proporcionará importantes mejoras en la calidad de vida que de la población”, han manifestado.

Falomir ha recordado que l’Alcora se ha acogido al programa de la Unión Europea WIFI4EU, destinado a facilitar la instalación de redes públicas de calidad de acceso a internet. La localidad ha conseguido una ayuda de 15.000 € para realizar los trabajos y, tal como ha explicado, “en las dos pedanías, tanto en Araia como en la Foia, se habilitarán puntos de acceso gratuito a internet”.

Subir