elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora reduce a 18 días el periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre del año

L’Alcora reduce a 18 días el periodo medio de pago a proveedores en el tercer trimestre del año - (foto 1)
  • En 2020, el Ayuntamiento ha trabajado con 138 empresas/autónomos de la localidad

El Ayuntamiento de l’Alcora ha situado el periodo medio de pago a proveedores a 18 días durante el tercer trimestre del año, registrando un descenso de 8 días con respecto al trimestre anterior.

El concejal de Hacienda, Robert Tena, ha recordado que en el primer trimestre el periodo medio de pago fue de 31 días y en el segundo de 26.

Tena ha destacado el trabajo que se está realizando para “agilizar los plazos y, de esta manera, poder cumplir con la mayor celeridad posible con los proveedores que prestan sus servicios al consistorio”. Algo “especialmente relevante este año, debido a la crisis del coronavirus”.

En este sentido, ha explicado que, desde el comienzo de la crisis, el Ayuntamiento ha realizado un “significativo esfuerzo” para paliar las consecuencias sociales y económicas que ha provocado la pandemia del covid-19.

Por otra parte, el responsable municipal de Hacienda ha manifestado que el consistorio ha trabajado en este año 2020 con 138 empresas/autónomos alcorinos.

“Todo suma y es importante para ayudar a mantener la actividad y los puestos de trabajo en nuestra localidad”, ha indicado.

Entre las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento con esta finalidad, Tena ha destacado las ayudas directas a autónomos y otras subvenciones destinadas a estimular la economía local.

El concejal ha recordado que se han concedido alrededor de 107.000 euros en ayudas a través de  7 convocatorias: ayudas destinadas a apoyar a los trabajadores en régimen de autónomo y microempresas afectadas económicamente por el covid-19; ayudas para la renovación y/o adaptación de los establecimientos afectados también por la crisis del covid-19; ayudas para reformas de accesibilidad en edificios y viviendas; ayudas para la rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas de edificios; ayudas para la reforma de cocinas; ayudas para la reforma del baño (sustitución de bañera por plato de ducha); y ayudas para la reforma en viviendas para mejorar la eficiencia energética (cambio de ventanas y/o instalación de placas solares).

“Además de beneficiar a autónomos y microempresas de los diferentes sectores económicos de l’Alcora, con estas convocatorias se han fomentado los proyectos de rehabilitación, ayudando a los vecinos a realizar reformas y, al mismo tiempo, a los trabajadores del sector”. Asimismo, “se ha contribuido a la consecución de otros importantes objetivos recogidos en la Agenda 2030, entre ellos: mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, eliminar barreras arquitectónicas, conseguir una óptima habitabilidad de la vivienda y promover el ahorro económico”, ha concluido.

Subir