15 de julio de 2020 15/7/20

L'Alcora presenta el libro solidario de las Fiestas del Cristo 2019

L'Alcora presenta el libro solidario de las Fiestas del Cristo 2019 - (foto 1)
  • Se puede adquirir por 2 euros en el Ayuntamiento y los establecimientos habituales. La recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas

El esperado libro de las Fiestas del Cristo 2019 ya ha llegado a l'Alcora. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento, en un acto al que han asistido el alcalde, Samuel Falomir, la concejala de Fiestas, Vanessa Périz, entre otros representantes del gobierno municipal, la reina y damas de la Corte de Honor 2019 y el Cronista Oficial de la Villa, José Manuel Puchol, coordinador de la edición.

El libro tiene un precio simbólico de 2 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas l’Alcora. Todas aquellas personas interesadas en adquirirlo pueden dirigirse al Ayuntamiento o a los siguientes establecimientos del municipio: Droguería Tere Puerto, Papelería Arlequín, La Paraeta, Papelería Salvador, El Kiosket, Estanco Amparo, Ferretería Ferrercas, Botiga de Susana, Kiosko La Vila, Estanco Gloria y Mercería Didal.

Se trata de la edición número 64 del libro, de la que se han editado 3.000 ejemplares de  168 páginas cada uno. Cabe resaltar que la presente edición es la 23ª de CMYKPRINT de Almazora a cargo de la impresión y la 16ª del Cronista Oficial como coordinador.

Además de por su vertiente solidaria, el libro de fiestas de l’Alcora, referente en su ámbito, se distingue por su gran calidad, conjunción de un atractivo diseño y un elevado número de colaboraciones de interés.

En concreto, tal y como ha avanzado Puchol, “en torno a 40 colaboradores (colegios, poetas, historiadores y narradores) enriquecen la impresión con magníficos trabajos espléndidamente elaborados”. El libro contiene “una lectura amena, interesante y pedagógica”, ha subrayado.

Entre otros apartados,  destacan el de  Nostra Cerámica, L’Alcora Edicions, Esports, así como los concursos de narrativa, carteles y aparadores.

Este año, el Cronista dedica un especial al Santísimo Cristo de l’Alcora, titulado “Una leyenda, una historia, una tradición”.

“Una año más, quiero destacar la gran labor desinteresada de José Manuel Puchol como coordinador de la edición, y ya van 16, y agradecer la colaboración de los comercios que se han ofrecido como puntos de venta”, ha manifestado Falomir en el acto de presentación.

Además, el alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento para “todas aquellas personas que, de una manera u otra, han colaborado en la elaboración de esta extraordinaria obra, que pasará a engrosar la colección de los muchos vecinos y vecinas, que guardan como auténticas joyas los libros de las Fiestas del Cristo de l'Alcora”.

Subir