22 de enero de 2020 22/1/20

L’Alcora presenta el libro de las Fiestas del Cristo 2018

L’Alcora presenta el libro de las Fiestas del Cristo 2018 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha acogido esta mañana la presentación del libro de las Fiestas del Cristo 2018, que se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre.

    El Cronista Oficial de la Vila, José Manuel Puchol, coordinador de la edición, ha hecho entrega de los primeros ejemplares al alcalde, Samuel Falomir, la reina de las fiestas, Mireia Andreu, y las damas de honor, Lydia Pérez y María Miralles, así como al concejal de Fiestas, Sergio Pejó, y otros representantes de la Corporación Municipal.

    Cabe destacar que podrá adquirirse a un precio simbólico de 2 euros en los siguientes establecimientos locales: Droguería Tere Puerto, Papelería Arlequín, Pili Sanchis, Papelería Salvador, El Kiosket, Estanco Amparo, Ferretería Ferrercas, Botiga de Susana, Kiosko La Vila, Estanco de Gloria y Mercería Didal.

    Un año más, además de por su valioso contenido, el libro destaca por su faceta solidaria, ya que la recaudación obtenida se destinará íntegramente a Cáritas l'Alcora "para apoyar la gran labor que realiza la entidad", destacan desde el consistorio.

    Cada ejemplar consta de 160 páginas, lo que es posible gracias al gran número de colaboraciones -más de 30-, y las aportaciones de los colegios y asociaciones culturales locales.

    Así, además del programa festivo y los minuciosos reportajes de la reina y damas, se pueden encontrar textos literarios, históricos, poéticos, de humor y también el fallo de los jurados de diversos concursos y certámenes. Textos de gran valor literario y documental a los que se suma un diseño de gran calidad. Entre otros, cabe destacar los trabajos publicados dentro del apartado "Nostra Ceràmica" o el que firma el Cronista, "VI Centenario de la Concordia (1418-2018). Seis siglos de la capitalidad".

    La edición está impresa por CMYKPRINT, que la ha realizado en 22 ocasiones (desde 1997), de las cuales, José Manuel Puchol ha coordinado 15.

    Falomir y Pejó han resaltado y agradecido, en nombre del Consistorio, el gran trabajo del Cronista a lo largo de todos estos años. Asimismo, han puesto en valor la colaboración desinteresada de los comercios que se han ofrecido para vender el libro y de todas las personas que, de una manera u otra, han participado para dotarlo de contenido.

    "Todos los años, los alcorinos y alcorinas esperan este preciado libro, que muchos coleccionan y guardan como una auténtica joya documental".

    Puchol recuerda que este año, en el transcurso de las fiestas, se celebran importantes aniversarios: "El 70º de la aparición del libro de fiestas, con su primera reina y corte de honor, así como el primer pregón, obra del legendario y popular poeta Ernesto Nebot Porcar, a quien el pueblo le dedicó una calle, y el 40º aniversario de la Agrupació Musical l'Alcalatén".

     1 comentario
    Enric Ferrusola i Montsant
    Enric Ferrusola i Montsant
    21/08/2018 01:08
    Massa Palla

    Hi-ha massa palla en els articles publicats en el libre de festes d'aquest any. Nomès poden distinguir-se dues escrits: Un es una poessia inigualable de Tico Albaro, l`altre es l'article d' en Josep Manuel García i Machado, (a aquesta persona, m'agradaría coneixer-la un poc mès) advertint, molt acertadament, de les consequencies que poden adonar-se en un futur, si no se gestione gaire bè la futura Fabrica Gran.

    ocultar
    L’Alcora presenta el libro de las Fiestas del Cristo 2018
    Subir