25 de noviembre de 2020 25/11/20

L’Alcora mejora la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones

L’Alcora mejora la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones - (foto 1)
  • Se van a llevar a cabo 16 nuevos rebajes en el entorno de la avenida Onda y la avenida Castellón

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través del área de Urbanismo, está llevando a cabo con una inversión de cerca de 30.000 € una nueva fase del plan de accesibilidad para la supresión de barreras arquitectónicas en aceras mediante su rebaje a ras de calzada.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, han visitado esta mañana las obras.

Se van a realizar 16 nuevos rebajes de bordillos en pasos de peatones en el entorno de la avenida Onda y de la avenida Castellón.

Se trata de un proyecto que refleja la apuesta del equipo de gobierno por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con intervenciones “que, aunque puedan parecer pequeñas, hacen más amable y cómoda nuestra localidad”.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Julián Tena, ha señalado que “el objetivo es facilitar la movilidad y hacer de l’Alcora una localidad más accesible y con menos obstáculos”, destacando que “se hace pensando en facilitar el día a día de la población en general, pero, especialmente, de las personas con movilidad reducida, nuestros mayores, personas con sillas de ruedas, carritos de bebé…”.

La actuación se enmarca también dentro de ‘L’Alcora avança’, un plan que contempla una inversión de 500.000 € e incluye 8 proyectos “muy demandados” por los vecinos y vecinas, que se ejecutarán en l’Alcora y las pedanías de Araia y la Foia.

Los proyectos incluidos, además de la continuación del Plan de Accesibilidad son: creación de una zona verde en la calle Camino Norte, adecuación de una parcela en Araia para uso recreativo, creación de una zona verde en avenida Cortes Valencianas, renovación urbana de la calle Viver -en marcha-, construcción de un aula de 2 años en el CEIP Comte d’Aranda -ya ejecutada-, acondicionamiento y mejora del muro de entrada a la pedanía de la Foia y reparación de la cubierta del Museo de Cerámica.

Subir