25 de octubre de 2020 25/10/20

Instalan seis nuevos puntos de acceso wifi gratuito

Instalan seis nuevos puntos de acceso wifi gratuito - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo la instalación de seis nuevos puntos wifi en el municipio con la finalidad de facilitar a la población el acceso a internet.

    Estos espacios desde los que se podrá navegar gratis a través de dispositivos móviles, tablets y ordenadores son: los respectivos centros sociales de las pedanías de Araia y la Foia, la biblioteca municipal, el Casal Jove, la Casa de la Música y el polideportivo.

    "El acceso a internet es hoy en día una necesidad casi indispensable", destaca el concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Chiva, "por eso es muy importante ampliar los puntos de wifi gratis en el municipio para facilitar la conexión a la ciudadanía".

    De momento ya está en funcionamiento el punto wifi del centro social de Araia y se está ultimando la instalación en la biblioteca y el Casal Jove. Próximamente se ejecutará en el resto de ubicaciones.

    Este proyecto está subvencionado por la Diputación de Castellón y se incluye dentro del Plan Wifi 135. El presupuesto total asciende, aproximadamente, a 12.000 €.

    El registro es muy sencillo, se realiza siguiendo estos pasos: hacer click en el botón "regístrate"en la página de login, rellenar el formulario con los datos personales, aceptar las condiciones y términos de uso y hacer click en 'crear mi cuenta'. A continuación se conectará al servicio y el usuario tendrá 15 minutos para completar el registro haciendo click en el enlace de validación que habrá recibido en su correo electrónico. Recibirá un mensaje en su dirección de correo electrónico con su contraseña. Por último, deberá introducir su dirección de correo y su contraseña en la página de login y ya podrá comenzar a navegar.

    "Desde el gobierno de l'Alcora trabajamos para poner al servicio de la población herramientas y soportes con el objetivo de acercar a la ciudadanía las Nuevas Tecnologías y facilitar las gestiones e información a través de internet", manifiesta Chiva.

    Subir