26 de enero de 2021 26/1/21

Los grupos municipales de l’Alcora acuerdan destinar 300.000 euros a ayudas directas para autónomos

Los grupos municipales de l’Alcora acuerdan destinar 300.000 euros a ayudas directas para autónomos - (foto 1)

    Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de l’Alcora -PSOE, PP y Més l’Alcora- han acordado incluir en las cuentas municipales de 2021 una partida económica dotada de un presupuesto inicial de 300.000 euros destinada a ayudar a los autónomos de la localidad.

    “Como no podía ser de otra manera, y continuando con la línea ejemplar de unión de los vecinos y vecinas de l’Alcora, todos los grupos municipales sin excepción hemos decidido impulsar esta iniciativa”.

    El objetivo, tal y como explica el alcalde, Samuel Falomir, es “facilitar el mantenimiento del empleo y amortiguar dentro de lo posible las consecuencias económicas derivadas de la crisis por el coronavirus en uno de los sectores más afectados, el de los autónomos y microempresas”.

    Se trata, pues, de una medida “muy importante para ayudar a los autónomos de l’Alcora y contribuir desde el Ayuntamiento a la reactivación económica de nuestra localidad”, por eso “consideramos que es prioritaria y ha de incluirse en los presupuestos del consistorio para el próximo año”.

    La finalidad -según explican- “es atender todas las solicitudes de ayudas que cumplan los requisitos, por lo que, en caso de ser necesario, se suplementará la cuantía inicial establecida”.

    El alcalde y los portavoces de los tres grupos municipales se han emplazado a seguir trabajando conjuntamente para determinar el desarrollo y todos los pormenores de esta convocatoria de ayudas.

    Subir