1 de marzo de 2021 1/3/21

El gobierno de l'Alcora propone mejorar el casco antiguo dentro del Plan Castellón 135

El gobierno de l'Alcora propone mejorar el casco antiguo dentro del Plan Castellón 135 - (foto 1)

    El gobierno de l'Alcora propone continuar con la mejora del casco antiguo del municipio dentro del Plan Castellón 135 de la Diputación, que sustituye a los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

    El proyecto consiste en la renovación urbana de la calle los Moros y la plaza del Patio. Incluye la sustitución del pavimento actual de calzadas y aceras, que se encuentra en situación de deterioro, por un nuevo pavimento formado por adoquín de hormigón de color gris para calzada y amarillo para aceras, en consonancia con las calles adyacentes, y la renovación de las infraestructuras urbanas- agua potable, red de saneamiento y red de aguas pluviales-.

    Las actuaciones ascienden a 131.075 €, de este total la Diputación financiaría 115.000 € a través del Plan Castellón 135 y el resto lo asumiría el Ayuntamiento.

    "La finalidad de este proyecto es mejorar y poner en valor una zona tan emblemática y visitada de l'Alcora como es el casco antiguo", destaca el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir.

    La propuesta del gobierno municipal ha pasado esta mañana por comisión informativa y el viernes se someterá a la votación del Pleno.

     

    Subir