elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Garcia liderará la candidatura de Compromís para “consolidar los cambios iniciados y culminar la transformación y mejora del municipio”

Garcia liderará la candidatura de Compromís para “consolidar los cambios iniciados y culminar la transformación y mejora del municipio”

    Compromís per l'Alcora ha escogido por unanimidad a Víctor García como candidato a la alcaldía de l'Alcora para "continuar con la transformación que ha liderado durante este mandato". Así lo ha comunicado la formación en un comunicado en el que, además, se detalla que "se está trabajando para que esta candidatura no sólo aglutine a Compromís, sino una candidatura trasversal que sume todas las voluntades de cambio y de progreso de l'Alcora".

    Víctor Garcia "cuenta con el aval de la experiencia, con el aval del trabajo bien hecho, con el aval de disponer de una actitud tendente al consenso y al acuerdo, como se ha demostrado durante esta legislatura y, además, con el aval que dan el gran número de logros iniciados con su mandato al frente de la alcaldía, proyectos que desde Compromís queremos mejorar, consolidar y culminar".

    La candidatura de Compromís, a falta de darle concretar a la inclusión de nuevas sensibilidades para consolidar la lista como la opción de progreso garante de las necesidades de l'Alcora, incorporará al "inigualable equipo" que ha acompañado a García durante el último mandato. En este sentido, junto a Víctor Garcia repetirán en la candidatura Agustín Chiva, actual edil de Servicios Sociales, Tercera Edad e Igualdad, quien ha liderado la creación de políticas de igualdad y sensibilización en el municipio; así como Noelia Muñoz, concela de Cultura, Tradición y Patrimonio, quien ha revitalizado la agenda cultural local, ha impulsado la participación en la localidad y ha colaborado junto con Garcia en proyectos tan emblemáticos como el proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica.

    El cabeza de lista de Compromís per l'Alcora, Víctor Garcia ha subrayado que "en esta legislatura se ha demostrado que tenemos capacidad de consenso, atendiendo a todas las sensibilidades, de gestión y de renovación. Hemos dejado atrás amenazas como la incineradora; hemos renovado la movilidad en el municipio, aunque todavía hay mucho que hacer; transformado los canales de participación con el Ayuntamiento; impulsado el patrimonio, la cultura, la igualdad; dado los primeros pasos para unas mejoras educativas sin precedentes. En definitiva, hemos cambiado las prioridades y situado en el centro de nuestras políticas a los alcorinos y alcorinas. Estamos satisfechos del trabajo hecho, pero nuestro proyecto de mejorar l'Alcora es tan ambicioso que necesitamos continuar y consolidar la senda de estabilidad, trabajo y transformación de nuestro pueblo, aglutinando todavía más sensibilidades".

    Chiva y Muñoz han subrayado que "antes de que Compromís asumiese la alcaldía, el tema de la incineradora centraba, como es lógico el debate político. Tras eliminar ese peligro, en l'Alcora se habla de mejoras en los colegios; del reconocimiento de la Unesco a la Rompida de la Hora; de cuánta actividad económica generará la mejora de la Real Fábrica; de las actividades culturales y opciones de ocio; de la mejora de la CV-16... Hemos pasado de padecer por el futuro, a pensar en cómo mejorar el futuro de la gente. Y queremos continuar pensando en mejorar y no volver al pasado".

     

    Subir