elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “García desautoriza a su concejal de Hacienda y veta la entrega de facturas solicitada”

PP: “García desautoriza a su concejal de Hacienda y veta la entrega de facturas solicitada”

    "El alcalde de l'Alcora, Víctor García, ha negado el listado de facturas que el grupo municipal del PP ha solicitado a la coalición de gobierno correspondiente a la última modificación de créditos que el pleno aprobó el 27 de octubre". El primer edil ha notificado al PP que se niega a entregar los datos "en una muestra más de opacidad y falta de transparencia" que ha provocado, en paralelo, "que desautorice a su concejal de Hacienda, Robert Tena, quien nos garantizó en el pleno que nos entregaría la documentación con solo acudir a su despacho".

    La concejala del PP en l'Alcora, Merche Mallol, ha recordado que el PP, de acuerdo a lo indicado por Tena en pleno, acudió a su despacho hace poco más de 10 días requiriendo la documentación. Sin embargo, "nos encontramos con una respuesta distinta a la que el concejal nos dio en pleno, que nos indicaba que debíamos solicitar el listado de facturas por escrito a través del registro municipal dado que el alcalde así lo exigía". De poco ha servido, ha lamentado Mallol, "porque la respuesta del alcalde a la solicitud ha sido negativa".

    Para el PP, "estas formas constatan el despotismo de un alcalde al que no le importa desautorizar a sus concejales si con ello se garantiza un control absoluto sobre la información". "Negar el listado de facturas que estamos solicitando y que se corresponden con los sobrecostes registrados en fiestas constata cuál es el verdadero talante de un alcalde que se presenta como garante de la transparencia y la participación".

    Desde el grupo municipal del PP lamentan que tras un mandato, el de 2011-15, en el que "el consenso, el debate, la participación y opinión de todos los grupos marcaba la gestión municipal", se aplique ahora "una censura no ya solo en la participación, sino también en el ámbito de la transparencia". En la actualidad, ha lamentado Mallol, "el despotismo y soberbia del alcalde han dado la espalda al consenso para dar la bienvenida a una política que excluye al resto de la corporación a la hora de decidir los planes de l'Alcora y niega información si con ello el alcalde ejerce su absolutismo sobre la gestión municipal".

    Subir