20 de octubre de 2020 20/10/20

Falomir se reúne con agentes económicos y sociales para diseñar una estrategia de futuro para l’Alcora

Falomir se reúne con agentes económicos y sociales para diseñar una estrategia de futuro para l’Alcora - (foto 1)
  • El primer encuentro lo ha tenido esta mañana con Vicente Nomdedeu, presidente de la patronal cerámica Ascer, en el Ayuntamiento

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha programado una ronda de reuniones con agentes económicos y sociales con la finalidad de trabajar desde el inicio del curso político en “L’Alcora del futuro”, un plan de acción para los próximos 10 años “por encima de personalismos y siglas políticas”.

El primer encuentro lo ha tenido esta mañana con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), el alcorino Vicente Nomdedeu, al que también han asistido el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, y el secretario general de la patronal cerámica, Alberto Echavarría.

Además de realizar una valoración de la situación actual, Ayuntamiento y Ascer se han marcado como objetivo trazar una hoja de ruta conjunta para el impulso de medidas de apoyo a este sector “estratégico para la economía y el empleo de l’Alcora”. De esta manera, se han emplazado a futuras reuniones para acordar estas iniciativas.

El primer edil ha destacado que “mejorar la competitividad, atraer inversiones y favorecer la creación de empleo son objetivos prioritarios para el Gobierno municipal”.

Entre las acciones llevadas a cabo, Falomir ha indicado que este año se han puesto en marcha bonificaciones en el IAE a las empresas de nueva creación y a las que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, con la colaboración del Ivace, ha destinado recientemente 800.000 € a proyectos de modernización y dotación de infraestructuras en los polígonos industriales “la inversión más alta realizada desde la Administración para mejorar el área industrial de nuestra localidad, que ha servido para dar solución a problemas históricos”.

Subir