El equipo Falomir creará la concejalía de Infancia e instalará climatización en los 4 colegios de l’Alcora
“Queremos fomentar la participación de los niños en las políticas de nuestro pueblo y que sientan que tienen un área específica donde ser escuchados y hacer sus propuestas”
“Reforzaremos el programa de actividades dirigidas a la infancia”
Los socialistas de l’Alcora incluyen en su programa electoral diferentes medidas dirigidas a la población infantil y adolescente.
Una de ellas es la creación de la concejalía de Infancia para que “esta etapa esté presente de manera transversal en las políticas que llevaremos a cabo desde las diferentes áreas municipales”.
Samuel Falomir, cabeza de lista del PSPV-PSOE, ha explicado que la nueva regiduría se encargará de mantener canales estables de coordinación entre las entidades que realizan actividades para la infancia.
Asimismo, promoverá una “mayor participación de los niños y niñas en la toma de decisiones y el diseño de la ciudad en la que van a crecer y van a desarrollarse como personas”.
Otro de los objetivos, tal y como ha avanzado Falomir, será “continuar y reforzar el programa de actividades formativas, culturales, deportivas, recreativas, sociales y de tiempo libre, priorizando su desarrollo en fines de semana y vacaciones”.
“Queremos fomentar la participación de los niños y niñas en las políticas de nuestro pueblo y que sientan que tienen un área específica donde ser escuchados y hacer sus propuestas”.
Otro de los compromisos incluidos en el programa socialista para la próxima legislatura es la instalación de climatización integral en los 4 colegios de l’Alcora para “combatir las temperaturas extremas”.
“Los estragos del calentamiento global se dejan notar (olas de frío, de calor…) y las aulas no son ajenas a ello, por lo que deben estar preparadas para soportar estas situaciones climáticas”, ha explicado el actual primer edil, destacando en este sentido que “el objetivo principal que persigue la iniciativa es asegurar una correcta temperatura de las instalaciones para que se puedan desarrollar las clases de la mejor manera posible, tanto en condiciones de frío como de calor, así como garantizar una adecuada eficiencia energética”.
Falomir ha indicado que la implantación del sistema irá acompañada de la instalación de placas solares fotovoltaicas, que “permitirán reducir el gasto en consumo eléctrico, evitando aumentar la presión fiscal de los centros, además de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.
Esta actuación va a suponer un “importante avance” en la actualización, modernización y sostenibilidad de los centros educativos. Así, “servirá para cubrir las necesidades de mejora de la climatización en los colegios, mejorando las condiciones para el desarrollo de las clases y priorizando el bienestar del alumnado y el profesorado, así como las necesidades de ahorro y eficiencia energética”, ha concluido el alcaldable socialista.