26 de febrero de 2021 26/2/21

La Diputación renueva su apoyo al Concurso de Cerámica de l'Alcora con el patrocinio de un premio valorado en 4.000 euros

La Diputación renueva su apoyo al Concurso de Cerámica de l'Alcora con el patrocinio de un premio valorado en 4.000 euros - (foto 1)
  • El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha visitado esta mañana el museo alcorino para conocer la obra ganadora del galardón patrocinado por la corporación provincial

MÁS FOTOS
La Diputación renueva su apoyo al Concurso de Cerámica de l'Alcora con el patrocinio de un premio valorado en 4.000 euros - (foto 2)
La Diputación renueva su apoyo al Concurso de Cerámica de l'Alcora con el patrocinio de un premio valorado en 4.000 euros - (foto 3)
La Diputación renueva su apoyo al Concurso de Cerámica de l'Alcora con el patrocinio de un premio valorado en 4.000 euros - (foto 4)

La Diputación de Castellón ha renovado este 2020 su papel de mecenas del prestigioso Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora (CICA) con el patrocinio del segundo premio. En esta edición tan especial, la 40, la cantidad aportada a la organización se ha situado en 4.000 euros, “una cifra que prestigia el certamen y que demuestra claramente el peso que tiene dentro del mundo de la cerámica artística”, ha añadido Ximo Huguet, diputado de Promoción Cerámica.

Precisamente, Huguet ha estado esta mañana en l'Alcora para contemplar las obras vencedoras de esta convocatoria. A pesar de que este año no se ha celebrado la habitual entrega de galardones, sí que se ha organizado una exposición en el Museo de la Cerámica con las 45 piezas finalistas, entre las que se encuentra en un lugar destacado ‘La Ciudad Manipulada’, del valenciano Xavier Monsalvatge. Esta creación se ha alzado con el premio de la Diputación con un imponente azulejo en el que ha plasmado una crítica feroz a la especulación urbanística siguiendo la estética propia de los cómic. Complementando la obra Monsalvatge también se pueden presenciar tanto el primero como el tercer premio de este 40 CICA.

Huguet, que ha estado acompañado por el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha asegurado que el concurso alcorino de cerámica “continuará teniendo el claro apoyo de la Diputación de Castellón en las próximas ediciones porque “por méritos propios e historia se ha consolidado como uno de los certámenes de cerámica artística más prestigiosos y con más repercusión de todo el mundo”. “Esto tiene que ser un motivo de orgullo para la provincia y un motivo más para reforzar nuestra apuesta y presencia en el CICA”, ha asegurado.

Falomir, por su parte, ha agradecido a la corporación provincial y a todas las empresas e instituciones colaboradoras “la confianza que año tras año nos depositáis para llevar adelante el CICA, que nos reivindica como cuna y exponente de la innovación cerámica en nuestra provincia”.

LA EXPOSICIÓN, HASTA EL 10 DE ENERO

La exposición podrá visitarse en el Museo de la Cerámica de la capital de l'Alcalatén hasta el próximo 10 de enero. Cabe destacar que este centro cultural cuenta con una de las colecciones permanentes de cerámica contemporánea más grandes e interesantes del mundo, pues alberga entres sus cuatro paredes un centenar de las mejores creaciones que han participado en el concurso a lo largo de estas cuatro décadas de existencia.

Subir