30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Diputación apoya la promoción de los grupos musicales emergentes con el festival ‘Ultrasons’ de l'Alcora

  • La institución provincial aporta 5.700 euros para la realización de este evento, que en esta edición ha dado a conocer a 11 nuevos valores juveniles

El festival de música ‘Ultrasons’ de l'Alcora ha vuelto a mostrar hoy sus cartas como una de las propuestas culturales más destacadas del otoño en las comarcas de Castellón. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, lo ha constatado como una espectadora más en la que ha sido la penúltima jornada de esta edición, la undécima. Durante toda la tarde se han desarrollado tres actuaciones de nivel en la plaza de la Sang: La del cuarteto vocal ‘Sotto voce'; la ‘performance’ de ‘La Distància, con teatro, danza y música en directo y, por último, la presentación del nuevo trabajo discográfico de ‘Versonautas’. En todo momento el pública ha estado dispuesto de tal forma para respetar todas las medidas de seguridad por la Covid-19.

Esta propuesta musical, como pocas hay en la provincia, ha recibido una ayuda de 5.700 euros de la Diputación de Castellón como parte de la convocatoria de eventos culturales. En total, sumando los dos fines de semana que dura el festival habrán participado 11 grupos musicales de todos los estilos, desde música clásica a jazz.

Al terminar, Sanz ha destacado la trayectoria de ’Ultrasons’ “como una de las principales catapultas” de grupos jóvenes emergentes del momento y ha reiterado “el apoyo incondicional de esta Nueva Diputación a todo el sector cultural para que pueda desarrollar sus proyectos y dinamizar la sociedad de forma segura”. En mismo términos se ha pronunciado el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, quien ha agradecido la visita de Sanz a la localidad “y por estar siempre del lado de los intereses de los alcorinos”.

Por su parte, la diputada ha asegurado que “siempre es un placer venir a l'Alcora, un pueblo que sabe hacer de la cultura un valor de primer nivel, como así lo demuestra su apuesta por acontecimiento como este o con la recuperación de la Real Fábrica, cuna de la cerámica castellonense, donde colaboramos con una aportación de 50.000 euros”.

Mañana por la tarde será la hora de cerrar esta edición con las actuaciones de ’Aso Pyragahs’ en el Salón Gótico y de ‘Sons d’Embat’ en la plaza de la Sang. Todas las actuaciones han sido gratuitas.

Subir