elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Correos desconoce el cambio de nombre de la calle Camino San Vicente

Correos desconoce el cambio de nombre de la calle Camino San Vicente

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha hecho un llamamiento a los miembros del tripartito para que una medida adoptada con el objetivo de evitar confusiones con el nombre de una calle, la de Camino San Vicente, haya provocado “problemas, malestar y polémica por la nula información que desde la coalición de gobierno se ha facilitado a las partes afectadas”.

    La regidora del PP en l'Alcora, Merche Mallol, ha hecho estas consideraciones tras confirmar que “hoy mismo, Correos sigue sin conocer esta propuesta del tripartito que ya ha sido aprobada y que, además, ya ha propiciado el cambio de placas en la citada calle”. Sin embargo, “sorprendentemente, no se ha traducido en una comunicación ni al órgano directamente afectado, como es Correos, ni tampoco a los residentes y comercios que operan en la citada calle”.

    De hecho, ha señalado la edil, “ayer mismo los afectados estaban repartiendo en mano entre los residentes de la calle una convocatoria para movilizar a los vecinos en una concentración frente al consistorio al objeto de protestar contra esta nula información”.

    En el citado escrito, los afectados acusan al tripartito de que el cambio de la calle Camino San Vicente a Hermano Martín Salvador “nos va a afectar tanto económicamente como en realizar muchas gestiones para adecuarnos al nuevo nombre de la calle”. En este sentido, consideran “el ayuntamiento nos tendría que haber avisado con antelación y nos tendrían que haber reunido. Así no se hacen las cosas”, sentencian.

    Desde el PP consideran que “entre todos hemos de trabajar para que este tipo de medidas no acabe generando malestar y quejas ciudadanas”. “El tripartito presentó una propuesta que debía haber comunicado a los afectados y, una vez aprobada, haber llegada a los organismos que están encargados de activarla, como es en este caso Correos. Esperamos que esta situación no se vuelva a repetir, sobre todo porque tanto el PSPV como Compromís garantizaron una coalición que abanderaba la transparencia y la participación. Lamentamos que la práctica difiera de la teoría”.

    Subir