6 de diciembre de 2019 6/12/19

Comienzan las obras para la puesta en marcha de un aula de 2 años en el CEIP Grangel Mascarós

Comienzan las obras para la puesta en marcha de un aula de 2 años en el CEIP Grangel Mascarós - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de l'Alcora financia los trabajos de adecuación del aula

MÁS FOTOS
Comienzan las obras para la puesta en marcha de un aula de 2 años en el CEIP Grangel Mascarós - (foto 2)

Ya han comenzado los trabajos de adecuación del aula del CEIP Grangel Mascarós destinada a línea educativa de 2-3 años. Se trata de una reforma financiada por el Ayuntamiento de l'Alcora que asciende a 13.000 €.

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Périz, han podido comprobar esta mañana el desarrollo de las obras en su visita al centro.

Cabe recordar que el consistorio, atendiendo la petición del CEIP Grangel Mascarós, realizó la correspondiente solicitud, que fue aprobada por la Conselleria de Educación. De esta manera, l'Alcora contará en el curso 20l9/2020 “por primera vez” con un aula gratuita de primer ciclo de infantil para niños y niñas de 2-3 años, tal y como ha destacado Périz.

“Además de favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la escuela infantil es el lugar idóneo como espacio de socialización para los niños y niñas. A la vertiente educativa se suman otros importantes valores, así, se contribuye a su desarrollo integral y sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales y se les dota de hábitos de autonomía personal y normas de comportamiento en grupo, etc.”.

Para poder cumplir las condiciones técnicas requeridas, se van a realizar diferentes adecuaciones en el aula.

Por una parte, se va a formar una meseta y rampa de acceso al aula para eliminar el actual escalón. La rampa tendrá una anchura de 1,5 y una longitud de 2,2 metros en el sentido hacia la puerta exterior de fachada del patio del centro escolar. Estará protegida con una valla.

Asimismo, se delimitará un espacio de 40 m² en el patio exterior mediante una valla de 90 cm antiescalable de acero lacado en distintos colores y se demolirá la tabiquería de separación de inodoro existente en el aseo, así como de los aparatos sanitarios existentes.

Además, se van a instalar nuevos aparatos sanitarios, 2 inodoros y 2 lavabos, para niños de 2 años, así como la correspondiente fontanería y saneamiento. También se instalará un marco con un cristal de seguridad en la pared que delimita el aula y el aseo y se cambiará el pavimento y alicatado del aseo.

Las tomas de corriente y radiadores de calefacción se protegerán para evitar daños por el contacto con los mismos.

Por otro lado, se van a instalar 3 puertas nuevas, una interior de comunicación entre el aseo y el aula, otra exterior de comunicación del aseo con el patio y la puerta exterior de acceso al aula.

ocultar
Comienzan las obras para la puesta en marcha de un aula de 2 años en el CEIP Grangel Mascarós
Subir