elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de l’Alcora organiza una escapada de tres días a Morella

El Casal Jove de l’Alcora organiza una escapada de tres días a Morella - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Casal Jove de l’Alcora organiza una escapada de tres días a Morella - (foto 2)

    El Casal Jove de l’Alcora ha preparado para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua una escapada de tres días a Morella.

    Será del 19 al 21de abril y participarán alrededor de 30 jóvenes de entre 12 y 14 años que forman parte de “Jove Club”, un programa novedoso del Casal Jove en el que los integrantes se reúnen los sábados por la tarde para realizar actividades, compartir experiencias, debatir sobre sus intereses y organizar fiestas juveniles. Dentro de la iniciativa, se llevan a cabo diferentes clubs: deportivo, tecnológico, artístico, bienestar y periodístico.

    A lo largo de los tres días visitarán lugares de interés como el castillo de Morella o el parque multiaventura “Saltapins”, entre otros. Además, los monitores del Casal Jove han preparado diferentes actividades para realizar durante su estancia en la capital dels Ports.

    “Más actividades y participación”

    El concejal de Juventud, Robert Tena, destaca que “desde el equipo de gobierno, conjuntamente con la empresa que gestiona el servicio, trabajamos cada día por potenciar el Casal Jove”. Así, “se le ha dado un nuevo aire, más participativo, en el que los jóvenes son los que deciden las actividades que se llevan a cabo y su desarrollo”. Este “nuevo impulso” se ha traducido en un “significativo” aumento de la participación, según explica Tena.

    Ampliación horario

    El concejal recuerda, además, que, con la finalidad de dar respuesta a la demanda de los usuarios, el Ayuntamiento ha ampliado el horario del Casal Jove.

    De esta manera, además de abrir de martes a viernes, de 9.30 a 12 horas y los sábados por la mañana y por la tarde (dependiendo de las actividades programadas), ahora también está abierto los martes y jueves, de 18 a 20 horas. Cabe destacar que han sido los propios jóvenes los que han elegido los días y horas de ampliación del servicio.


    Subir