3 de diciembre de 2020 3/12/20

Buscan una solución para que pueda celebrarse la Gegant de Pedra 2018

Buscan una solución para que pueda celebrarse la Gegant de Pedra 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Buscan una solución para que pueda celebrarse la Gegant de Pedra 2018 - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar la reunión promovida por el Ayuntamiento de l'Alcora con la finalidad de buscar una solución para que la Gegant de Pedra 2018 pueda celebrarse.

    Han asistido el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, el primer teniente de alcalde, Víctor Garcia, la concejala de Deportes, Ana Huguet, y los concejales Marcos Masó y Merche Mallol, en representación del consistorio alcorino, Toni García, director territorial de Medio Ambiente, por parte de Conselleria, y de la Gegant, el organizador de la prueba, Manolo Mallol.

    En el encuentro, Toni García ha manifestado el compromiso de Conselleria de estudiar si existe alguna vía que haga jurídicamente factible que se lleve a cabo el evento deportivo tal y como está planteado desde la organización.

    Por su parte, desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción "por la celebración de esta reunión, que ha posibilitado que todas las partes se hayan sentado a hablar en busca de un entendimiento".

    Destacan que "desde el Gobierno municipal estamos cumpliendo con nuestro compromiso de hacer todo lo posible para encontrar una solución y poder disfrutar el próximo 2 de junio de la séptima edición de la Gegant de Pedra". En este sentido, recuerdan que en el último pleno municipal, celebrado el pasado lunes, presentaron una declaración institucional rubricada por todos los grupos municipales.

    En ella se expone la importancia que tiene para l'Alcora esta cita deportiva "que cada año atrae a cientos de bikers y público, con todo lo que ello conlleva, tanto por el impacto económico, como por la promoción que con la carrera se hace de nuestros pueblos".

    Por estos motivos "por su contribución a dinamizar y dar a conocer a nuestra localidad y a nuestra comarca y todos los valores positivos que la carrera reporta" siempre ha contado con el respaldo y colaboración del Ayuntamiento de l'Alcora.

    Uno de los acuerdos plasmados en la declaración es instar a Conselleria a estudiar todas las opciones posibles para que la presente edición pueda celebrarse "así lo hemos hecho, como se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión".

    "También hemos solicitado- explican- que se revise el Plan de Ordenación de los Recursos naturales del Macizo del Penyagolosa (PORN) con la finalidad de evitar que se repita esta situación y que este tipo de eventos deportivos puedan celebrarse con normalidad".

    Subir