elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l'Alcora amortiza toda la deuda y baja el IBI

El Ayuntamiento de l'Alcora amortiza toda la deuda y baja el IBI
  • Falomir: “Nos comprometimos a reducir la presión fiscal sobre la ciudadanía si la situación económica del consistorio lo permitía y así ha sido”

El Ayuntamiento de l'Alcora aprobó ayer en pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que va a suponer una rebaja en el tipo de gravamen aplicable a los Bienes Inmuebles Urbanos, que pasará del 0,672% actual a un 0,611%. La medida se hará efectiva en 2024 y supondrá una disminución de aproximadamente un 10% en el importe total del recibo de este impuesto, tal y como ha informado el concejal de Hacienda, Robert Tena.

“Nos comprometimos a reducir la presión fiscal sobre la ciudadanía si la situación económica del consistorio lo permitía y así ha sido”, ha destacado el alcalde. En palabras de Falomir: “Gracias a una gestión económica responsable y eficiente, este año vamos a amortizar la totalidad de le deuda del Ayuntamiento, lo que ha posibilitado la rebaja del IBI”.

Falomir ha recordado que “cuando entramos a gobernar en el año 2015, con Robert Tena como concejal de Hacienda, la deuda era de 6,9 millones de euros. En la actualidad es de 1,7 millones de euros y la legislatura acabará con deuda cero”. En el pleno de ayer se aprobó una modificación de crédito que incluye la amortización total de la deuda.

 

Subir