3 de abril de 2020 3/4/20

El Ayuntamiento de l'Alcora abrirá los patios de los colegios por las tardes

    El Ayuntamiento de l'Alcora ha decidido abrir por las tardes los patios de los dos colegios públicos del municipio, Grangel Mascarós y Comte d'Aranda.

    El alcalde y concejal de Educación, Víctor García, señala que "el objetivo es poner a disposición de la población infantil más lugares donde poder realizar actividades lúdicas y deportivas como alternativa de ocio". De esta manera- explica- "queremos dar respuesta a una necesidad que venía arrastrando l'Alcora como es la falta de espacios en las que los niños puedan jugar fuera del horario escolar".

    García destaca, además, que "estamos cumpliendo uno de los acuerdos del Pleno Infantil que celebramos el pasado mes de diciembre", en este sentido recuerda que "más zonas en las que poder jugar y practicar deportes como fútbol y baloncesto, fue una de las principales demandas de los escolares".

    Asimismo, insiste en que "es muy importante optimizar y sacar el máximo rendimiento a los edificios y espacios públicos, y en eso estamos trabajando desde el Gobierno de l'Alcora".
    La iniciativa se pondrá en marcha después de las vacaciones escolares de Pascua y el horario de apertura será de 16.30 a 19 horas, de lunes a viernes.

    En los próximos días el Ayuntamiento enviará una circular a los centros educativos en la que se explicará las características y normas para el buen uso de estos espacios.

    "Esperamos la máxima colaboración por parte de los usuarios con el fin de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para poder disfrutar todos de ellas", manifiesta el primer edil.

    García ha querido resaltar también la "buena voluntad y predisposición" de las direcciones de los centros educativos para la puesta en marcha de esta iniciativa.

     

    Subir