elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La última reunión del Observatorio Animal propone ideas para mejorar la ordenanza municipal en Alcoy

La última reunión del Observatorio Animal propone ideas para mejorar la ordenanza municipal en Alcoy
  • También se dio cuenta de la aplicación del protocolo y las acciones realizadas frente a los casos de envenenamiento

MÁS FOTOS
La última reunión del Observatorio Animal propone ideas para mejorar la ordenanza municipal en Alcoy - (foto 2)

El Observatorio Animal realizó su última reunión la semana pasada, dentro de los encuentros trimestrales que realiza de manera habitual. El encuentro fue muy provechoso ya que sirvió tanto para dar cuenta de la gestión realizada en cuanto a los problemas de envenenamiento registrados como para proponer nuevas ideas en beneficio de los animales en nuestra ciudad.

El concejal de Salud Pública, Miguel Juan Reig, y el concejal de Transició Ecològica, Jordi Silvestre, así como técnicos municipales junto al resto de representantes del Observatorio, participaron de la reunión. El acto empezó con la explicación por parte de Reig de la aplicación del protocolo al detectar casos de envenenamientos de animales en la zona de el Romeral, así como la edición de los dípticos informativos para propietarios realizados por el departamento y repartidos en la ciudad.

Después se propuso una dinámica de grupo para que los participantes hicieron propuestas de mejora de la ordenanza de tenencia de animales en el entorno urbano, puntuando las propuestas realizadas entre los asistentes. La actividad, según el regidor de Salud Pública, fue muy provechosa: “La dinámica para proponer mejores ha propiciado una mayor participación en el Observatorio Animal, donde los participantes han aportado ideas para seguir mejorando la vida de los animales en la ciudad. Propuestas interesantes que se estudiarán y en las que trabajaremos, avanzando hacia una sociedad más comprometida con todos los seres vivos”.

Alcoy creó el Observatorio Animal en 2018 con el objetivo de ser un órgano de participación social y de consulta dirigido a estudiar y promover actuaciones para proteger a los animales, tratando temas como las colonias de gatos, las palomas, los perros, el maltrato, el envenenamiento o el abandono, entre otros.  El órgano se dotó de un reglamento para su funcionamiento y se ha convertido en una herramienta municipal muy útil para gestionar todos los temas relacionados con los animales.

Subir