elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 40 familias de Alcoy que residen en viviendas públicas recibirán un router para facilitar la actividad educativa

Un total de 40 familias de Alcoy que residen en viviendas públicas recibirán un router para facilitar la actividad educativa
  • Nuestra ciudad entra en un proyecto piloto de la Generalitat para reducir la brecha digital

MÁS FOTOS
Un total de 40 familias de Alcoy que residen en viviendas públicas recibirán un router para facilitar la actividad educativa - (foto 2)

Alcoy forma parte de un proyecto piloto de la Generalitat para reducir la brecha digital que sufren las familias residentes en el parque público de vivienda de la Generalitat.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés y la concejala de Vivienda; María Baca tuvieron una reunión por video conferencia con el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, el director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Alberto Aznar, el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, así como representantes del resto de municipios que participarán en el proyecto piloto.

El objetivo del proyecto es dotar de 700 routers familias con niños y niñas en edad escolar que no disponen de conexión a Internet para facilitar su actividad educativa mientras se mantenga esta situación excepcional provocada por la crisis del coronavirus, así como las tareas de teletrabajo. Además, también permitirá a personas vulnerables tener acceso a la Administración electrónica en un contexto de estado de alarma y de confinamiento.

Por lo que respecta a nuestra ciudad, nos corresponderán 40 routers. En estos momentos desde la concejalía de Políticas Inclusivas conjuntamente con Educación se está haciendo la selección de las familias beneficiarias y está previsto que el reparto empiece a partir de la próxima semana.

La concejala de Vivienda, María Baca, explica que: «Desde el ayuntamiento celebramos esta iniciativa que se llevará a cabo por parte de las consellerías de Vivienda y de Innovación, puesto que pensamos que con esta iniciativa facilitamos y ponemos a disposición de las familias con niños y niñas en edad escolar que son aquellas que más lo necesitan, todos los recursos necesarios para acceder a los materiales y contenidos que los permiten continuar aprendiendo y de alguna forma también evitar o paliar una mayor desigualdad que también encontramos en cuanto a la brecha digital».

La distribución para iniciar el proyecto piloto se hará en: Castelló de la Plana, Alfafar, Sagunto, Alcoy, Elche, así como Elda y Monóvar.

Los routers se distribuirán inicialmente entre las familias con menores en edad escolar de varios grupos de vivienda pública de la Comunidad e irán acompañados de un abono de Internet gratuito de 50 GB en el mes durante los meses de abril, mayo y junio.

La Generalitat facilitará 700 routers con 50 GB de wifi, que ha adquirido la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a un número determinado de familias de siete municipios para que dispongan de Internet durante la crisis y, en un segundo momento, se analizarán acciones porque puedan disponer de Internet a más largo plazo.

Subir