15 de noviembre de 2019 15/11/19

Toni Francés: «El Gobierno de Alcoy no miente nunca»

Toni Francés: «El Gobierno de Alcoy no miente nunca» - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Alcoy si se presentó a la solicitud del Ministerio de Fomento del programa del 1,5 Cultural para el proyecto de Rodes

MÁS FOTOS
Toni Francés: «El Gobierno de Alcoy no miente nunca» - (foto 2)

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha aclarado ante las graves acusaciones del portavoz del Partido Popular, Quique Ruiz, que la ciudad de Alcoy si optó a la subvención del 1,5% del Programa Cultural del Ministerio de Fomento por el Parque Tecnológico de Rodes y ha presentado públicamente la solicitud y el registro de entrada del Ministerio, «este gobierno no miente nunca, no está en nuestro ADN porque no somos del Partido Popular».

Francés ha recordado que tal como se informó en su momento, se pidió la solicitud al Ministerio al mismo tiempo que se incoó el expediente para poder declarar BIC el complejo de Rodes. Esta declaración de BIC no fue adelante porque la Conselleria consideró que no cumplía los requisitos necesarios y esto frustró finalmente que la solicitud del 1,5 fuese positiva, tal como se explicó «esto es lo que pasó y no lo que dice el PP», ha indicado el alcalde, Toni Francés.

«Estoy sorprendido y muy negativamente sorprendido por la actitud del portavoz del Partido Popular, por la agresividad con la cual actuó la semana pasada y por la cantidad de insultos y descalificaciones que lanzó contra mi gobierno afirmando que mi gobierno ‘mintió y engañó a los ciudadanos a quienes hizo creer que se había optado a una subvención de 1,7 millones de euros, es una actitud vergonzosa, que ha cometido una gran estafa ante los alcoyanos (...) se preguntaba qué credibilidad tiene hacia la ciudad un alcalde que ante un proyecto tan importante para la ciudad se había dedicado a mentir a los ciudadanos (...) una mentira muy grande que deja al alcalde y a su equipo sin crédito ante los vecinos’ todo esto porque según él no nos habíamos presentado para optar a la subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento de 2017».

Ante estas acusaciones el alcalde ha mostrado su sorpresa «por el comportamiento inaudito de quien aspira a ser líder de la oposición y ha quedado totalmente desacreditado», también por «la agresividad y el tono de sus declaraciones. Tiene problemas serios para consolidar su liderazgo y no encuentra un espacio en la oposición pero evidentemente este no es el camino».

Francés ha recordado que «Él ha dicho, incluso en el Salón de Plenos, que él no es del PP, pero se ha enseñado rápidamente a comportarse como se comporta el PP. Cuando oí sus declaraciones rápidamente me recordó a Pablo Casado diciendo felón, traidor y de todo al presidente Pedro Sánchez, el mismo tono de descalificación e insulto ha utilizado y las mismas tretas de manipular la información ha utilizado el señor Ruiz para criticar a mi gobierno».

«Hay un político en este ayuntamiento que engaña, que miente, que insulta, que se dedica a manipular y engañar a la ciudadanía para ir contra este gobierno y ese político mentiroso es Quique Ruiz, es el portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Alcoy, al que le pido unas disculpas inmediatas ante todos los insultos y las descalificaciones que lanzó la semana pasada, porque si no lo hace, él estará desacreditado para continuar ejerciendo su tarea de oposición en este ayuntamiento. Yo creo que en política no todo vale, la oposición siempre lo he dicho es necesaria, con unos políticos que sean responsables, que sean rigurosos y honestos, que quieran contribuir a mejorar la ciudad y que no quieran contribuir a ensuciar la política con mentiras y con engaños. Creo que se ha extralimitado el señor Ruiz con sus declaraciones, ha mentido claramente y esos comportamientos requieren una rectificación y unas disculpas».

El alcalde también ha recordado que este gobierno se presenta a todas las solicitudes de subvenciones de todas las administraciones y ha vuelto a informar que en los últimos 8 años Alcoy ha conseguido más de 35 millones de euros en subvenciones de todas las administraciones y que en el caso de Rodes la Generalitat Valenciana invertirá 3,5 millones de euros para construir el primer CdT de interior de la Comunidad Valenciana.

RESPUESTA EN LA COMISIÓN

El alcalde ha dejado claro que «en comisión informativa no pudo asistir la señora Zamorano, el señor Martínez explicó que pasó con el BIC y porque no había ido adelante su tramitación y que el departamento de Patrimonio Histórico estaba buscando toda la documentación que ellos habían pedido para solicitar el 1,5% cultural y que en el momento que la tuviésemos la enviaríamos, es un ejemplo de la manipulación, en ningún momento se dijo que no nos habíamos presentado».

ocultar
Toni Francés: «El Gobierno de Alcoy no miente nunca»
Subir