elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sentido único para la avenida Andalucía, Escultor Ridaura y Padre Poveda tras las obras del carril bici

Sentido único para la avenida Andalucía, Escultor Ridaura y Padre Poveda tras las obras del carril bici - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Sentido único para la avenida Andalucía, Escultor Ridaura y Padre Poveda tras las obras del carril bici - (foto 2)

    Hace algunas semanas se iniciaron las obras de introducción del carril bici en la ciudad, proyecto que ha contado con el apoyo popular de los presupuestos participativos de 2017, puesto que fue el más votado por los ciudadanos. Las obras para el carril bici que unirá el polígono de Cotes Baixes con el Puente Paco Aura suponen, tal como indicaba el proyecto licitado el pasado diciembre, el cambio de dirección en algunas calles de marcada afluencia, Avenida Andalucía, Escultor Ridaura y Padre Poveda, que pasarán a ser de sentido único.

    Otros de los viales que tendrán sentido único serán: la calle Jaume Roig, discurriendo desde Escultor Ridaura a Padre Poveda; y calle Periodista Juli Puig, discurriendo desde Padre Poveda a Escultor Ridaura. En la calle Escultor Ridaura los vehículos circularan en única dirección desde  Francesc Boronat hasta la Avenida Hispanidad, por lo que no habrá cambios en las líneas de autobús que por allí circulan.

    Las obras ya están finalizadas y a falta de que se ultimen los detalles en relación a la señalética, los cambios en la dirección del tráfico entrarán en vigor a principios de la próxima semana.

    En cuanto a la calle Padre Poveda, tramo donde se da inicio al carril bici, ésta pasará a ser de una sola dirección para el tráfico de vehículos, desde la Plaza Al-Azraq hasta la rotonda donde está situada la Escuela de Idiomas.

    La Avenida Andalucía también cambiará el sentido del tráfico, a través de un único carril, que discurrirá desde la rotonda que conecta con la calle Pare Poveda hasta el Parque de la Zona Nord.
    El carril continuará por el puente que atraviesa el parque hasta llegar a la calle Fernando el Católico, tramo donde se ha modificado sensiblemente la disposición de las plazas de aparcamiento. En esta misma calle, en la zona de confluencia con el colegio Esclavas, los elementos de delimitación estarán pintados de blanco y rojo para incrementar su visibilidad. A partir de aquí el trazado sigue hasta llegar a la rotonda que conecta con el vial San Juan Bosco, desde donde continuará hasta enlazar con el carril bici del polígono Cotes Baixes.

    En el proyecto aprobado en diciembre también se incluye la instalación de cinco puntos de aparcamiento para bicis a lo largo del recorrido, así como la mejora de la señalética tanto vertical como horizontal.

    Subir