elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final para el Centro de Enfermos Mentales

Recta final para el Centro de Enfermos Mentales
    MÁS FOTOS
    Recta final para el Centro de Enfermos Mentales - (foto 2)

    El pasado viernes, el alcalde Toni Francés y la concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, se reunieron con la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando, para hablar sobre diferentes temas, entre ellos, la apertura del Centro de Enfermos Mentales (CEEM). Por parte del Ayuntamiento, se han adjudicado las obras necesarias de climatización, contraincendios y telecomunicaciones; y por parte de Conselleria hay dos millones de euros para equipar el espacio una vez se haga la cesión del edificio al finalizar las obras. El CEEM es un centro de carácter comarcal que ofrecerá un total de 40 plazas de residencia y 20 de centro de día para enfermos mentales crónicos.

    Una vez acabadas las obras adjudicadas por parte del Ayuntamiento de Alco y que tienen un plazo previsto de tres meses, el edificio estará listo para cederlo a Conselleria, que será la encargada de equiparlo así como de gestionarlo. La Conselleria de Políticas Inclusivas ha reservado en el presupuesto autonómico dos millones de euros para poder poner en marcha el servicio, que tiene carácter comarcal. Por lo que se espera que en el primer trimestre del 2018 ya se pueda empezar la selección del personal para trabajar en este centro.

    En total, 60 familias, 40 en régimen de residencia y 20 en atención de día, con enfermos mentales tendrán un espacio para que aquellos que lo necesitan tengan una atención socio-sanitaria especial.

    «Hablamos de una instalación muy necesaria para muchas familias que tienen enfermos mentales, un centro que da soluciones a aquellos que más las necesitan con un carácter comarcal e, incluso, provincial. El CEEM es una de tantas herencias urbanísticas con problemas legales que recibimos del anterior gobierno del Partido Popular como los juzgados, el Bulevar, el CADA, la Rosaleda... Otro proyecto que a pesar de las dificultades hemos solucionado y que esperamos poder entregar a la Conselleria en breve para que se pongo en marcha en los primeros meses del 2019» explica Aroa Mira, concejal de Políticas Sociales.

    Subir