elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Miralles i Mary Sary Martí ganan el concurso literario de las Aulas de la Tercera Edat

Rafael Miralles i Mary Sary Martí ganan el concurso literario de las Aulas de la Tercera Edat

    La Concejalía de Bienestar Social celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy el acto de entrega del sexto Concurso Literario de las Aulas de la Tercera Edad que se realiza con motivo de San Valentín. La iniciativa ha contado con una amplia participación, con un total de 23 obras presentadas, de las cuales 16 eran poemas y 7, cartas.

    El jurado del concurso formado por Jacqueline Charron, Silvestre Vilaplana y Majo Pallarés, determinó que en la categoría de poesía Rafael Miralles ganara con «Recuerdos» mientras que el segundo fue para «Tonalitats d'estima», escrito por Margarita Company.
    En el apartado de prosa, el primer premio fue por «Mí gran Regalo», de Mary Sary Martí, mientras que Elisa Baldó, consiguió el segundo premio.

    Los cuatro premiados leyeron sus obras y emocionaron a todo el público asistente que los aplaudió efusivamente.

    La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, hizo la entrega de los premios, que fueron de una comida para dos en el caso de los ganadores y de un bolígrafo de diseño para los segundos. Hay que señalar que además de los premios principales, todos los participantes han obtenido un obsequio, en este caso, un libro que recoge todos los poemas y prosas presentadas al concurso, así como unos bombones con forma de corazón.

    Aroa Mira explica que: «Esta es una más de las actividades que hacemos para las personas mayores; esta semana tendremos la fiesta de los enamorados y de aquí unas semanas celebraremos con nuestros Carnaval para mayores. Hay que destacar que esta es la sexta edición de un concurso que cada año está más consolidado; nosotros seguiremos trabajando para conseguir un tiempo de ocio de calidad para las personas mayores, aquí tenemos un claro ejemplo, puesto que los participantes son alumnos de las Aulas de la Tercera Edad, que tienen ya cerca de 900 alumnos gracias a la ampliación de la oferta formativa realizada durante la legislatura que ha permitido duplicar el número de matriculados».

    Subir