18 de noviembre de 2019 18/11/19

El Programa de Atención Prenatal inaugura su primer grupo posnatal

El Programa de Atención Prenatal inaugura su primer grupo posnatal - (foto 1)
  • Es una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana que trabaja el apego

Esta semana se ha retomado el programa de Atención prenatal y primera infancia con sesiones posnatales, empezando con un primer grupo postnatal de 17 personas que han participados con sus niños.

Este primer reencuentro tenía la finalidad de conocer a los bebés, que las familias explicaron que tal ha sido el parto y cómo han gestionado las primeras semanas de vida con su hijo o hija.

También han hablado de que harán a lo largo de las próximas sesiones, qué temáticas abordarán y qué expertos irán al programa. A las sesiones postnatales se trabajarán aspectos de la crianza, de las necesidades emocionales del bebé, la cura de la pareja, gestiones de emociones, el contacto físico con el bebé como forma de estimulación y de la psicomotricidad, entre otras.

Para abordar estas temáticas, colaborarán diferentes expertos: psicóloga perinatal, pediatra, sexòloga, agente de igualdad, fisioterapeuta y osteòpata pediátrica...Las sesiones serán mensuales, y se realizarán en el Centro de Salud La Fábrica.

Un total de 43 mujeres participaron en el proyecto de Atención Prenatal y a la Primera Infancia en Alcoi durante los suyas primeros seis meses en funcionamiento. Las participantes calificaron cada sesión siendo la nota mediana final de un 8,98.
Además de las sesiones personalizadas, el programa también ha realizado charlas como la de la prestigiosa psicóloga, Rosa Jové, con centenares de personas a la Ágora, llegando también además familias con niños de corta edad.

La regidora de Políticas Sociales, Aroa Mira, recuerda que «El Plan de Atención Prenatal y Primera Infancia es un programa pionero, que no se hace a ninguno otro municipio de la Comunidad Valenciana. El objetivo del proyecto es aconsejar a padres y madres alrededor de como desarrollar una correcta atención con los niños desde el primer momento del nacimiento y durante los primeros años de vida».

ocultar
El Programa de Atención Prenatal inaugura su primer grupo posnatal
Subir