26 de febrero de 2021 26/2/21

A partir del 1 de septiembre en el Centre d’Esports de Alcoy se pueden renovar los carnés de abonados a las instalaciones deportivas municipales

A partir del 1 de septiembre en el Centre d’Esports de Alcoy se pueden renovar los carnés de abonados a las instalaciones deportivas municipales - (foto 1)
  • Habrá una reducción del 50% para los deportistas que tuvieron el carné la temporada pasada

MÁS FOTOS
A partir del 1 de septiembre en el Centre d’Esports de Alcoy se pueden renovar los carnés de abonados a las instalaciones deportivas municipales - (foto 2)
A partir del 1 de septiembre en el Centre d’Esports de Alcoy se pueden renovar los carnés de abonados a las instalaciones deportivas municipales - (foto 3)

En una campaña que arranca marcada por la Covid 19, mañana martes 1 de septiembre, empieza la temporada de uso de las instalaciones deportivas municipales con la novedad de la reducción de un 50% del importe del carné de abonado para todos aquellos deportistas que tuvieron el carné la temporada anterior y lo renuevan por esta para compensar todo el tiempo que no van pueden utilizar las instalaciones a causa de la pandemia.

El carné de abonado a las instalaciones deportivas municipales se podrá renovar en el Centre d’Esports en horario de oficina. Los precios de las diferentes modalidades están recogidos en la ordenanza de precios públicos, serán los mismos que en temporadas anteriores.

Las personas con carné de abonado disfrutan de los siguientes derechos durante la temporada deportiva, tal como queda explicado en la ordenanza:

• Acceso mediante la presentación obligatoria del carné de abonado a las Instalaciones Deportivas Municipales que tengan establecido precio público.

• La utilización de la pista de atletismo, sala de artes marciales, sala multiusos, galería de tiro con arco, rocódromo, pistas polideportivas, campos de fútbol y pabellones municipales siempre que los usuarios pertenezcan a clubes y/o entidades deportivas que participen en competiciones de carácter oficial organizadas por las correspondientes Federaciones deportivas, o en su caso participan en competiciones de ámbito local o comarcal reconocidas por el Ayuntamiento y que incluso no teniendo carácter oficial son organizadas por Asociaciones legalmente constituidas. En el caso de campos de fútbol, pistas y pabellones esta utilización quedará limitada a los partidos y entrenamientos oficiales. Cualquier otra utilización por entidades o particulares tendrá que ser autorizada expresamente por la Concejalía de Deportes que valorará si no tiene que liquidar el precio público que corresponda.

• La reducción en el precio público de determinadas instalaciones deportivas como pistas de tenis, pistas de squash, pistas de pádel y sala de musculación.

• La gratuidad en la matrícula para el alta como abonado de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Eduardo Latorre”.

• La reducción en la cuota de determinados precios públicos del Complejo Deportivo Municipal “Eduardo Latorre”.

• La utilización de vestuarios y duchas, así como aquellos otros servicios, de acuerdo con normativas en particular, que pueda considerar la Concejalía de Deportes y que en su momento anuncio oportunamente. Es obligatorio por los deportistas que participan en las ligas tanto a nivel local, como autonómico o nacional. Están exentos los deportistas de élite.

Además conseguirán descuentos en diferentes establecimientos de Alcoy presentando el carné de instalaciones deportivas.

RECORDATORIO A LOS CLUBES DEPORTIVOS

El Centre d’Esports ha redactado una serie de normas de uso y comportamiento dentro de las instalaciones deportivas municipales que ha por correo electrónico a todos los clubes.

Además han reforzado la cartelería y colocado dispensadores de hielo hidroalcohólico por todo lo Francisco Laporta y se irán colocando en los próximos días en el resto de instalaciones

Entre las normas que recuerdan en esta carta explican que no se podrá acceder a las instalaciones deportivas en el caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19. Del mismo modo, no pueden acceder a las instalaciones deportivas aquellas personas que se encuentre en periodo de cuarentena o aislamiento preventivo.

Uso obligatorio de máscara en todo el recinto polideportivo, antes y después de la práctica deportiva, así como en los momentos de descanso, entradas y salidas al espacio deportivo, en los vestuarios y en otros casos en los cuales no se está practicando deporte.

Higiene de manos de manera frecuente de todas las personas que se encuentran realizando práctica deportiva, así como personal auxiliar de los clubes y entidades.

Guardar distancia interpersonal de seguridad de, como mínimo, 1,5 metros.

Desinfección de todo el material, sea o no deportivo, después de su utilización.

Únicamente puede entrar y permanecer una persona en el almacén donde se guarda el material deportivo de los clubes y entidades. Si un monitor quiere recoger el material de su club y ya se encuentra una persona dentro del almacén, tendrá que esperar que salga del mismo para poder entrar y recoger su material deportivo.

Prestar atención a las señalizaciones que se encuentran en los espacios deportivos, así como a las indicaciones del personal trabajador de las instalaciones deportivas.

Además de estas indicaciones, se tendrá que prestar atención a la normativa que se encuentre vigente en todo momento, así como a las normas reguladoras especiales que emiten las federaciones deportivas.

Subir