19 de octubre de 2019 19/10/19

La nueva pasarela Alcoy-Cocentaina supera los 5.000 trayectos mensuales

La nueva pasarela Alcoy-Cocentaina supera los 5.000 trayectos mensuales - (foto 1)
  • La obra realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alcoy y el de Cocentaina, enlaza a pie las dos ciudades mejorando la seguridad

MÁS FOTOS
La nueva pasarela Alcoy-Cocentaina supera los 5.000 trayectos mensuales - (foto 2)

En los primeros meses, los datos de uso indicaban una media de 3.000 trayectos contabilizados en esta infraestructura mensualmente. Los datos han mejorado y en los meses de junio y julio se han superado los 5.000 trayectos.

Desde que empezó la medición de trayectos a finales de febrero ha habido un total de 22.403 trayectos, de los cuales 17.670 han sido a pie y 4.733 en bicicleta. Hay que destacar que en junio ha habido 5.583 y en julio, unas cifras parecidas, 5.481, mostrando un aumento progresivo.

Recordamos que a final de año, se colocaba junto al puente de Gormaig una plataforma de 32 metros de longitud que permitía unir Alcoi y Cocentaina para que peatones y ciclistas transitaron de manera más segura, salvando el Barranco del Fondo. También se adecuó la acera situada en el término municipal de Alcoy, retirando un pie de una farola y colocando la barandilla de protección.

La obra costó poco más de 100.000 euros y fue financiada en un 70% por el Ayuntamiento de Alcoy y un 30% por el Ayuntamiento de Cocentaina. La necesidad de dar una solución a este punto de riesgo peatonal y ciclistas era patente desde que se desdoblara la nacional 340 y el puente que salva el barranco del Fondo se quedara sin espacio peatonal.

«El amplio uso de esta plataforma constata que se trata de un punto estratégico para conectar los términos municipales de Alcoy y Cocentaina así como de un lugar imprescindible para el acceso a la urbanización de Gormaig y de las diferentes empresas y comercios que están ubicados en la vía de servicio, cada persona que pasa lo hace de forma segura, y hablamos que cada mes, más de 5.000 personas hacen con seguridad un trayecto que antes era muy peligroso», indica el concejal de Obras y Accesibilidad Universal, Jordi Martínez.

Por otro lado, está previsto que la plataforma enlace con la nueva vía para ciclistas y peatones. Este trayecto unirá la plataforma para llegar hasta el final la vía verde de Batoi, un proyecto cofinanciado por Fondos Feder a través de la Dirección General de Fondos Municipales de la Generalitat Valenciana. La obra en marcha y está siendo utilizada cada vez por más ciclistas que enlazan con esta pasarela.

ocultar
La nueva pasarela Alcoy-Cocentaina supera los 5.000 trayectos mensuales
Subir