elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy intensificará la campaña de desratización durante el verano

  • Según la empresa encargada del servicio el número de roedores está por debajo de los límites recomendados por la OMS

De cara a los meses de verano el Ayuntamiento ha previsto intensificar los trabajos que permitirán controlar la presencia de insectos y roedores en la ciudad. Los trabajos se iniciarán durante la primera quincena de junio e incidirán en puntos especialmente problemáticos como el alcantarillado. Según las comprobaciones hechas durante la primera campaña del año (del 12 de marzo y el 11 de abril), la población de roedores en el alcantarillado de la ciudad se encuentra controlada. Así lo hace constar en un informe la empresa encargada del servicio, especificando que «la densidad de roedores se encuentra por debajo del máximo recomendado por la OMS».

Para seguir controlando la población de roedores, en el alcantarillado se han previsto otras dos campañas durante el verano: la primera empezará la segunda semana de junio, y la segunda la tercera de septiembre. En los centros educativos y municipales, donde ya se efectuó una primera campaña en marzo, se llevarán a cabo las pertinentes revisiones estivales: en junio en los centros educativos, y en julio en los centros municipales.

Otra de las especies a combatir es la procesionaria del pino, para la cual se tienen que instalar trampas cada año de manera ininterrumpida. Las trampas se colocarán a mediados de julio, antes del inicio del periodo de vuelo de la especie. Alrededor de treinta puntos de la ciudad serán tratados, lugares que ya se han especificado en otras comunicaciones del Ayuntamiento:
https://www.alcoi.org/ca/portada/noticias/noticia_2749.html. 

En cuanto al control de los mosquitos, la empresa encargada del servicio ha previsto tratamientos mensuales durante junio, julio y agosto. Los puntos conflictivos son aquellos donde se acumula agua, como las alcantarillas por ejemplo, donde se actuará mediante uso de larvicidas.

Subir