elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy recibe una nueva subvención en materia de inserción laboral

Alcoy recibe una nueva subvención en materia de inserción laboral

    Esta mañana han salido publicadas en el DOGV las ayudas del Consejo para itinerarios sociolaboral dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido una ayuda de 148.828,48 euros, la misma cuantía que el resto de municipios a los que se ha aprobado el proyecto. En total, solo 14 localidades de toda la Comunidad Valenciana han recibido este tipo de ayuda de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

    «Estamos, una vez más de enhorabuena porque la Conselleria ha premiado nuestro proyecto demostrando que el trabajo bien hecho al final tiene resultados. El Departamento de Bienestar ha trabajado muchísimo para lograr este proyecto, un ayuda que sólo hemos conseguido 14 ayuntamientos de toda la Comunidad. Muchos se han quedado fuera, así es que hay que estar orgullosos porque vamos a ayudar a las personas en situaciones más difíciles a encontrar un trabajo» explica la concejala de políticas sociales, Aroa Mira.

    Para llevar a cabo los itinerarios sociolaborales enfocados a personas que están o pueden estar en riesgo de exclusión social, el Ayuntamiento contratará a un total de 3 técnicos, 1 trabajadora social y 2 técnicos de inserción laboral. Mira aclara también que «Nos pondremos en marcha rápidamente porque ya tenemos todas las bolsas de trabajo preparadas. Es un programa que supondrá mucho trabajo por nuestros técnicos pero también es una gran oportunidad para seguir dando salidas laborales a las alcoyanas y los alcoyanos cualquiera que sea su edad o situación».

    Desde el Ayuntamiento, se destaca el impulso a la inserción laboral que se ha dado durante el 2017 gracias también a los programas y ayudas de la. En el primer semestre, el servicio de orientación laboral del Ayuntamiento atendió a 250 personas, y 30 de ellas se incorporaron al mercado laboral. En las próximas semanas está previsto que se incorporan 156 jóvenes en el Ayuntamiento para trabajar durante un año.

    La Generalitat también llevará adelante el plan «Avalamos Experiencia» que quiere dar oportunidades laborales a los ciudadanos mayores de 30 años, poniendo especial énfasis en aquellas personas de más de 45 años, un colectivo especialmente castigado por el paro y necesidades de adaptar sus capacidades al nuevo mercado laboral.

    Subir