elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Gastronómica «Tapa i Festa» repite éxito en su segunda edición

La Feria Gastronómica «Tapa i Festa» repite éxito en su segunda edición

    La Feria Gastronómica «Tapa i Festa» que fue introducida por el Ayuntamiento de Alcoy, el año pasado como novedad, ha repetido este año, siendo de nuevo un éxito, con una gran afluencia de personas, cerca de 12.000, según datos los organizadores. Las entradas en sábado tuvo repercusión en aumentar la afluencia de gente, sobre todo, de fuera de la ciudad.

    «Tapa i Festa» abrió sus puertas el día 20 por la tarde y sirvió para dar comidas y bebidas durante todos los días de fiestas, siendo su mejor día el sábado, ya que además de las comidas y cenas, durante las dos entradas, numeroso público aprovechó para refrescarse en este espacio.

    La Feria ha permitido que 14 establecimientos hosteleros de la ciudad que están ubicados fuera del centro puedan ofrecer sus servicios durante los días de fiesta, sin ser una competencia directa ya que, otros años, era complicado poder comer en el centro porque está todo reservado con semanas de antelación.

    «Esta ha sido una oportunidad para las empresas locales, muchas de fuera quisieron participar ya que conocen la atracción turística de nuestras fiestas y querían aprovecharla, pero siempre ha tenido preferencia el sector de la restauración de Alcoy, tal como demuestran los 14 establecimientos de total de 15 que han trabajado a lo largo de las fiestas de Moros y Cristianos», resalta la concejala de Consumo, Maria Baca.

    La decisión del Ayuntamiento de crear en la Glorieta un espacio gastronómico ha sido un éxito tal y como lo demuestran las cifras de las dos primeras ediciones. Baca concluye: «La gente ya sabe que está la Glorieta para poder ir a comer en diferentes momentos de las fiestas sin reserva y sin tener que desplazarse fuera de las calles por donde discurren los actos oficiales en un espacio más informal, y complementario al resto de la restauración tanto del centro de la ciudad como de otras zonas. La apuesta municipal está consolidada y seguiremos trabajando en los próximos años para continuarla y mejorarla, siempre pensando en las necesidades de las alcoyanas y los alcoyanos».

    Subir