elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 participan en Retro Weekend Alcoy 2017

Más de 600 participan en Retro Weekend Alcoy 2017
    MÁS FOTOS
    Más de 600 participan en Retro Weekend Alcoy 2017 - (foto 2)
    Más de 600 participan en Retro Weekend Alcoy 2017 - (foto 3)
    Más de 600 participan en Retro Weekend Alcoy 2017 - (foto 4)

    El Centre Cervantes Joven, CCJ, acogió el sábado día 18 la segunda edición del Retro Weekend Alcoy, un evento para los amantes de los video juegos de los años 80 y 90, con feria, charlas y campeonatos. Más de 600 personas participaron de la jornada, que además fue benéfica.

    El Retro Weekend no fue sólo una jornada para jugar, tuvo un gran número de actividades, entre las que podemos destacar la presentación del libro «Recuerdos de commodore» a cargo de su autor Javier Couñago, la charla de Pablo Avilés, sobre la «la publicidad de videojuegos» y el Speed Run del Resident Evil 3 con Gaby Santacreu los mandos. Este experto descubrió todos los secretos del juego resolviendo dudas a los asistentes mientras pasaba el juego en tan sólo dos horas. También hubo campeonato de Street Fighter y Super Mario Kart.

    La concejala de Juventud, María Baca, ha mostrado su satisfacción «estamos muy contentos, los organizadores han recibido muchas felicitaciones, y esta edición ha mejorado a la primera, recogiendo más alimentos para una causa solidaria. Con actividades como estas poco a poco vamos consiguiendo el objetivo de hacer el CCJ, el centro de referencia para la juventud de nuestras comarcas».

    La jornada fue benéfica ya que gracias a ASUPIVA, una organización que lleva adelante el proyecto «Vídeo Juegos por Alimentos» los asistentes podían llevar alimentos y a cambio recibían videojuegos. Dependiendo de la cantidad de alimentos obtenían más o menos juegos. Han conseguido 450 kilos de alimentos que serán entregados a ASHPROAL.

    Subir