elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250.000 euros del presupuesto de 2017 serán para impulsar el centro

250.000 euros del presupuesto de 2017 serán para impulsar el centro

    El presupuesto de la Concejalía de Comercio ha visto incrementado sustancialmente este año, centrándose, sobre todo, en una partida de 250.000 euros para impulsar el centro de la ciudad. Otra novedad del presupuesto municipal para el comercio está en la partida para las actividades comerciales que, este año, está abierta a todas las asociaciones con un régimen de concurrencia competitiva, pasando de los 9.000 euros del año pasado a los 20.000 euros actuales.

    En total, la Concejalía de comercio contará el 2017 con un presupuesto total de 365.750 euros, un 367% más que el año pasado contando con los 250.000 euros dedicados a impulsar el centro de la ciudad a través de la recién constituida «Mesa del Centro» de la que forma parte, todos los partidos políticos, asociaciones comercial, asociación de vecinos y la Universidad.

    Además de los 20.000 euros para subvencionar actividades de las asociaciones de la ciudad, el Ayuntamiento también dispone una partida de 30.000 euros, que también aumenta respecto al año pasado para la realización de actividades de dinamización. Entre ellas, los últimos años se han llevado adelante acciones como BodAlcoy, la Nit Oberta, el Outlet, el reciente Mercat de Nadal en la Glorieta, el MIDE, concurso de escaparatismo, Food Trucks, etc.

    La partida del Plan de Acción Comercial (PAC) repite con 50.000 euros, una iniciativa que ha supuesto en los últimos años la mejora de calles como San Lorenzo, Sabadell, Mosén Torregrossa y Regimiento Vizcaya. Este año, volverán a pactar las acciones como los últimos ejercicios en la comisión del PAC formada por todos los partidos políticos, asociaciones comerciales, la Cámara de Comercio de Alcoy y el Ayuntamiento.
    Gestión del mercadillo de Batoy con 29.600 euros, 13.000 euros en subvenciones para los mercados municipales y la oficina de la red AFIC con 2.750 euros cierran las cuentas dedicados al apartado comercial de la ciudad.

    Subir