elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40.000 euros para mejorar los centros de mayores de Zona Alta y Zona Norte

40.000 euros para mejorar los centros de mayores de Zona Alta y Zona Norte
  • A través de una modificación de crédito que pasará por el pleno municipal

40.000 euros es la cantidad que el Ayuntamiento quiere añadir a la partida de mantenimiento de los Centros de Mayores antes de que acabo el año para poder acometer diferentes mejoras tanto en el centro de la Zona Alta cómo en el de la Zona Norte. La modificación de crédito tiene que pasar por el Plenario Municipal de final de mes.

Las mejoras en los dos centros se centrarán en diferentes aspectos. Por un lado, se pretende crear mas despachos en el centro de la Zona Alta, de este modo tendrán cabida más entidades. El mayor número de entidades también provocará más actividades y dinamismo en este centro.

En la Zona Norte, se actuará en tres aspectos diferentes. Por un lado, crear una entrada propia para los mayores al recinto, colocar una reja a la puerta principal para mejorar la seguridad y dotar al espacio de dos despachos más.
Aroa Mira, edil de Políticas social y tercera edad, explica: «Los centros de mayores de la ciudad son espacios muy vivos que hay que mantener y mejorar constantemente. Hablamos de recintos con un uso intensivo pero que tienen que continuar vivos y con entidades para seguir siendo dinámicos. Esta importante inversión nos permitirá mejorar la vida de los usuarios de los centro de mayores alcoyanos».

Mira añade: «Todos los años tenemos una partida de poco más de 5.000 euros para el mantenimiento de los centros o alguna pequeña reforma pero este año considerábamos necesario cometer unas reformas más ambiciosas que podremos realizar con estos 40.000 euros extras»

Subir